** Enel, confirmada por décima vez consecutiva como global compact lead company durante la apertura de la 75a asamblea general de naciones unidas

·         La necesidad de una cooperación mundial renovada y la recuperación frente a la COVID-19 constituyen los principales temas de la Asamblea General de las Naciones Unidas de este año.

·         Este año se cumple el quinto aniversario de la adopción de la Agenda 2030 y sus 17 ODS por parte de las Naciones Unidas, así como del compromiso público de Enel con dichos ODS en 2015.

ENERGIA LIMPIA XXI. Roma, 21 de septiembre de 2020 – Enel ha sido confirmada una vez más como Global Compact LEAD Company, un reconocimiento que el Grupo ostenta desde 2011. Este reconocimiento distingue a aquellas empresas que se comprometen al máximo con las iniciativas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU), así como a las que se esfuerzan activamente por implementar los Diez Principios del Pacto Mundial y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus actividades empresariales. El anuncio de las Global Compact LEAD companies 2020 se realizó con motivo del evento #UnitingBusiness LIVE, celebrado entre el 21 y el 23 de septiembre de 2020. El evento virtual, que se lleva a cabo durante el 75o periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reúne a líderes empresariales, gobiernos y representantes de la sociedad civil para hacer hincapié en su compromiso con los objetivos de las Naciones Unidas. La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año se enfocará en la necesidad de una cooperación mundial renovada y la recuperación económica frente a la COVID-19.

Nuestra participación activa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se ha visto reconocida una vez más con nuestra inclusión, por décimo año consecutivo, entre las Global Compact LEAD companies. Enel continúa trabajando incansablemente, de conformidad con el compromiso que el Grupo contrajo hace cinco años en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de 2015, en la consecución de los ODS, al tiempo que se adhiere a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas“, ha declarado Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel. “La edición de 2020 marca el quinto año desde la adopción por parte de las Naciones Unidas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los 17 ODS, y este año da inicio a la “Década de acción” hacia la consecución de los ODS de aquí a 2030. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) están específicamente incorporados en la estrategia de Enel como catalizadores clave del crecimiento empresarial, y guían nuestro proceso de toma de decisiones hacia la adopción de medidas contra el cambio climático, además de garantizar el suministro de energía limpia y asequible”.

El Grupo Enel participa de forma activa en cuatro de las siete plataformas de acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las plataformas reúnen a representantes de las empresas, las redes locales del Pacto Mundial, el mundo académico, la sociedad civil, el gobierno y las Naciones Unidas, para reunir conocimientos y experiencias con el fin de encontrar soluciones a cuestiones complejas e interconectadas a nivel mundial. En concreto, Enel participa en el CFO Taskforce for the SDGs, en el que es patrocinador y el director financiero del Grupo es copresidente; Business Ambition for Climate and Health; Reporting on the SDGs; Peace Justice and Strong Institutions -SDG16, para el que el director general de Enel firmó ‘Statement  from Business Leaders for Renewed Global Cooperation’, presentada hoy durante el Foro del Sector Privado.

Como única empresa italiana que participa en el programa de tres días, el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, intervendrá el 22 de septiembre, en el marco del Global Impact Forum, en el evento Accelerating Global Climate Action for a 1.5°C Future to Recover Better Together, así como el 23 de septiembre en la sesión Catalysing Finance and Investment for the Achievement of SDG 7, durante el SDG Business Forum.El director financiero de Enel, Alberto De Paoli, participará el 21 de septiembre como orador en el lanzamiento mundial de los CFO Principles on Integrated SDG Investments and Finance, en el marco del Private Sector Forum.

 

Además, Enel celebra el quinto aniversario del primer compromiso público del Grupo con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en 2015. Más del 90% de los 28.700 millones de euros de inversiones totales del Grupo Enel en el periodo 2020-2022, se destinan directamente a cuatro ODS: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras), ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), y todos contribuyen al ODS 13 (Acción por el clima), situando la lucha contra el cambio climático en el centro de la estrategia del Grupo. Enel también se ha comprometido a promover el desarrollo social y económico (ODS 8), al tiempo que apoya la educación de calidad (ODS 4). Enel también contribuye a los demásODS promoviendo un modelo de negocio sostenible, persiguiendo comportamientos sostenibles y aprovechando el ODS 17 para fomentar las asociaciones mundiales con el fin de hacer frente a los múltiples desafíos a los que se enfrenta el mundo.

Enel es una empresa multinacional de energía y uno de los principales operadores integrados en los mercados globales de electricidad, gas y renovables. Es la mayor empresa eléctrica de Europa por resultado bruto de explotación (EBITDA). Está presente en más de 30 países de todo el mundo y produce energía a través de una capacidad instalada de más de 86 GW. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y el Grupo tiene la mayor base global de clientes en Europa con unos 74 millones de consumidores entre empresas y hogares. Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, es la mayor empresa privada de energía renovable del mundo con alrededor de 46,4 GW de centrales eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas instaladas en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados globales de Enel, es líder mundial en demand response, con una capacidad total de más de 6 GW gestionados en el mundo. La empresa ha instalado 110 MW de capacidad de almacenamiento, y en el sector de la movilidad eléctrica ha puesto a disposición alrededor de 130.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados en todo el mundo.

FIN

De lectura en México, América Central, Colombia, Chile, Argentina , Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia, España, Italia, Francia, China, India.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s