**Neoenergia (IBERDROLA) adquiere poderoso portafolio de PEC Energía en Brasil en energía eólica

ENERGIA LIMPIA XXI. La firma Neoenergia Renovaveis avanza a paso firme en Brasil ahora adquiriendo 400Mw de energía eólica de PEC Energía en el gigante sudamericano.

Neoenergia es una empresa de capital abierto con acciones (NEOE3) que son negociadas en la Bolsa de Valores de Sao Paulo. Parte del grupo español Iberdrola, la empresa opera en Brasil desde el 1997, y actualmente es uno de los líderes en el sector eléctrico del país. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que Neoenergia cuenta con 4,1 GW en generación​, de los cuales, el 90% es de energía renovable, y está implementando otro 1 GW con la construcción de nuevos parques eólicos. Cuenta con 679 km de líneas en funcionamiento en transmisión y 4.862 km en construcción.

Presente em 18 estados​, sus negocios están divididos en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización. Sus distribuidoras, Coelba​(BA), Celpe (PE), Cosern (RN) y Elektro (SP) atienden a más que 14 millones de clientes, el equivalente a una población superior 34 millones de personas.

fin

De lectura en Brasil, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Argentina, Bolivia, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Haití, España, Portugal, Suecia, Francia, China, India.

Temas: empleos, inversiones, cambio climático, desarrollo sostenible.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s