El Salvador impulsa energía limpia y de calidad: Tecnología de Gamesa Electric brilla con nueva planta solar


Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. La planta fotovoltaica de Sonsonate, ubicada en el municipio de Acajutla, Salvador, ha sido terminada recientemente. Este tipo de inversiones ratifica la confianza y seguridad empresas de diversas partes del mundo que han decidido apostar por el sector energético de El Salvador.

Un reporte de Energía Limpia XXI destaca qu este proyecto con una potencia total de 13 MW, es el tercer proyecto con tecnología de Gamesa Electric ubicado en esta región y el quinto en el país por un total de 70 MWp instalados en El Salvador.La planta cuenta con un total de dos estaciones Gamesa Electric PVS 5000 y una 2500 PVS para una potencia total de 13 MWac. Las dos estaciones incluyen inversores solares Gamesa Electric PV 2500 y 1500Vdc, que cuentan con una de las mayores eficiencias del mercado (99,1% de eficiencia pico; 98,8% de eficiencia europea).

Cada estación también incluye el transformador elevador y la aparamenta de protección de media tensión. Todo ello integrado en un contenedor marítimo ISO con todas las interconexiones realizadas y probadas en fábrica para facilitar su instalación y montaje en campo.

Gamesa Electric es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos eléctricos, con una dilatada experiencia en aplicaciones de energía fotovoltaica, hidroeléctrica, propulsión marina, eólica y almacenamiento de energía, entre otras.

fin

De lectura en : El Salvador, América Central, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, España, Suecia, Francia, Alemania, China, India.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s