Energía limpia en América Central y América del Sur, Grupo Enel se reorganiza y fortalace

ENERGIA LIMPIA XXI. – La empresa Enel Green Power ha anunciado que el Consejo de Administración de su filial chilena Enel Américas SA (“Enel Américas”) ha resuelto iniciar el proceso de aprobación de una fusión, con el fin de llevar a cabo una reorganización societaria de la participación accionaria con el objetivo de integrar los negocios de energías renovables no convencionales del Grupo Enel en Centro y Sudamérica (excepto Chile) en Enel Américas.

La transacción, consistente con los objetivos estratégicos de Enel, permite una mayor simplificación de la estructura corporativa del Grupo y alinea la estructura comercial de Enel Américas con el resto del Grupo. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la reorganización societaria prevé la integración en Enel Américas de los actuales activos renovables no convencionales del Grupo Enel en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú, a través de una serie de transacciones que culminarán en la fusión con Enel Américas.

Dicha fusión, que resultará en un aumento de la participación de Enel en Enel Américas, requerirá la modificación de los estatutos de esta última por parte de la asamblea de accionistas para eliminar las limitaciones existentes según las cuales un solo accionista no puede tener más del 65% de los votos. derechos.

Asimismo, dicha asamblea de accionistas aprobará la fusión como transacción con partes relacionadas en cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables. Enel ha expresado a Enel Américas su opinión preliminar favorable sobre la reorganización anterior siempre que esta última:

• se lleve a cabo en términos y condiciones de mercado;

• garantizará una posición financiera de Enel Américas que impulse el desarrollo futuro del negocio renovable así como las perspectivas de crecimiento de la empresa. Dicho dictamen preliminar favorable está sujeto a una evaluación por parte de Enel de los términos y condiciones finales que se someterán a la aprobación de la junta de accionistas de Enel Américas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s