Secretario de Energía de Panamá abrirá Madrid Energy Conference

Los principales líderes de la industria energética de América Latina y Europa se darán cita en The Madrid Energy Conference 2020, este año en modalidad virtual. El Secretario de Energía de Panamá Jorge Rivera y el Sub Secretario de Energía de Chile Francisco López Diaz están entre los lideres regionales del primer dia de conferencias.

ENREGIA LIMPIA XXI. Septiembre trae grandes noticias para las energías renovables. La Conferencia Virtual de Energía de Madrid (MEC 2020),  es uno de los eventos más importantes del año y se estará celebrando del 28 de septiembre – 2 de octubre de 2020.

La conferencia es una plataforma energética que incluye países de Europa – América Latina centrada en la transición energética y la discusión cubrirá las vastas oportunidades interregionales en la intersección de infraestructura, energías renovables, gas natural, regulación y finanzas. Organizada por el Institute of Americas, IPD Latin America & Global Event Partners y ajustándose a las restricciones en curso derivadas de Covid-19, la Conferencia de Energía de Madrid de este año se realizará en formato virtual durante toda una semana. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la MEC ofrecerá contenido de vanguardia y conocimiento de la industria sobre temas clave que cubren COVID-19, Cambio climático y recuperación, Financiamiento de la recuperación y más allá y la transición energética; Combustibles fósiles, minerales críticos, movilidad y mucho más.

En el evento también participarán destacados ponentes como Vickram Bharrat Ministro de Recursos Naturales de Guyana, Rene Ortiz Ministro de Energía de Ecuador, Omar Paganini Ministro de Energía y Minas de Uruguay.

Los objetivos del evento incluyen: abordar la forma en que se genera, distribuye y consume la energía y la inversión necesaria en América Latina para impulsar la transición energética.

El evento de este año ofrece una plataforma especialmente diseñada para más de 500 inversores y desarrolladores senior del sector privado, así como un acceso inigualable a ministros y partes interesadas del sector público de toda América Latina. Proporcionar redes y acceso a un mercado energético que requiere una inversión de $ 100 mil millones en toda la cadena de valor de la energía durante los próximos 5 años.

Entre los reconocidos particpantes del evento se incluyen: Alfredo Solar representante de Atlas Renewable Energy-Chile, Omar Paganini Ministro de Industria Energía y Minas de Uruguay, Alfonso Blanco Secretario Ejecutivo de Organizacion Latinoamericana de Energía (OLADE), entre otros.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s