Transporte eléctrico : BYD China hace historia moviendo transporte en Finlandia



Nobina, el operador de transporte público líder de Escandinavia consigue un triple hito: realiza el mayor pedido de buses eléctricos de Finlandia, acumula siete millones de kilómetros eléctricos recorridos por buses BYD y se convierte en el primer operador en obtener el nuevo modelo BYD de 15 metros.
ENERGIA LIMPIA XXI. Helsinki, Finlandia.- BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, entra por primera vez al mercado finlandés, luego de obtener importantes pedidos por un total de 106 buses con Nobina, uno de los mayores operadores de transporte público del país y de todo Escandinavia.

Estos buses BYD de diferentes modelos comprenden el mayor pedido de buses eléctricos para el mercado finlandés, con 64 unidades destinadas a operar en la capital, Helsinki y 42 unidades para Turku, en la costa suroeste del país. Estos últimos entrarán en operación durante el verano de 2021.

El pedido de flota para Helsinki, cuyas entregas comenzarán en 2021, incluye 20 buses BYD de piso bajo de 12 metros y 44 buses articulados de 18 metros.

El anuncio marca un “triple hito”, para Nobina, que se convierte en el primer operador europeo en adquirir el último modelo de eBus de tres ejes de BYD, de piso bajo y 15 metros de largo. Este modelo, destinado a la ciudad de Turku, ofrece una capacidad de asientos de 47+3 y una autonomía de 400 km con una sola carga, en condiciones de prueba SORT 2.

Tras cinco años operando buses eléctricos BYD, Nobina ha acumulado más de siete millones de “kilómetros eléctricos”, lo que equivale a reducir sus emisiones de CO2 en aproximadamente 7.500 toneladas. Las cifras demuestran su contribución significativa para ayudar a revertir el cambio climático, destacando el compromiso de BYD y Nobina para ofrecer una solución de transporte sostenible.

Con una presencia significativa de BYD que continúa creciendo en los países nórdicos, este último pedido de Nobina sigue a las entregas recientes de la multinacional china a otros operadores de alto perfil en la región, todas realizadas a tiempo pese a las restricciones del coronavirus.

La relación de BYD con Nobina es particularmente exitosa, con buses 100% eléctricos y libres de emisiones funcionando en países como Suecia, Noruega y ahora Finlandia. BYD ya tiene más de 400 eBuses entregados o pedidos para flotas de transporte público en 20 ciudades y pueblos de Escandinavia.

“En Nobina Finlandia estamos emocionados de comenzar las operaciones de los buses BYD en el área de Turku el próximo año”, dijo Petri Auno, director ejecutivo de Nobina Oy. “Una gran parte de la flota de buses en Turku se trasladará a los beneficios de la electromovilidad y hacia un futuro más ecológico. Nuestra red de rutas es extensa, por lo que un gran número de pasajeros se beneficiará de los nuevos vehículos”.

El Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, señaló: “Estamos muy contentos de que nuestra relación con Nobina continúe mejorando, y especialmente felices porque Nobina sea el primer operador de transporte público en elegir nuestro nuevo modelo”.

“La región nórdica lidera al resto de Europa en la adopción de la electromovilidad, proporcionando evidencia de que ésta ofrece beneficios tangibles para los operadores de transporte público, junto con viajes locales seguros, silenciosos y cómodos para los pasajeros. Con nuestra amplia experiencia en tecnología de baterías y administración de la energía, continuaremos brindando soluciones totales de electromovilidad para operadores de buses”, indica Ho.

La aparición de BYD en Finlandia se consigue poco después de su irrupción en el mercado alemán, con 22 eBuses para dos operadores líderes en Renania del Norte-Westfalia, y también a la primera entrega de BYD en Hungría a fines de julio: una flota de diez buses de 12 metros para la ciudad de Pécs.

Actualmente se pueden encontrar buses eléctricos BYD en todos los rincones de Europa continental; desde el clima cálido y árido de la Península Ibérica hasta las gélidas condiciones del norte de Suecia, incluida la operación de Nobina en la ciudad de Piteå, ubicada al extremo norte de Europa, cerca del círculo polar ártico, a 65,31º de latitud norte, donde los buses eléctricos BYD estarán en servicio a partir de 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s