Chile atrae más inversiones en energía solar: la firma India Sterling y Wilson se adjudica un nuevo proyecto a gran escala


Chile, país pionero en el desarrollo de energía solar a gran escala, sigue atrayendo inversiones de diversas latitudes del planeta, pese a los desafios que presenta la pandemia del Covid-19, las inversiones no se detienen. Esta semana la firma de India y lider global Sterling and Wilson Solar ha aterrizado con nuevas inversiones.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Firma pedido de 106,71 MW por USD 62,6 millones en Chile

ENERGIA LIMPIA XXI. Sterling and Wilson Solar Limited, anunció hoy que ha firmado un pedido de 106,71 MW por un valor de 62,6 millones de USD (~ 462 millones de rupias INR) en Chile. El pedido se ha recibido de un productor de energía global independiente (IPP), cuyo trabajo se espera que comience en el cuarto trimestre del año fiscal 2021. Sterling y Wilson Solar Limited, uno de los principales actores de EPC y O&M solar en el mundo, ya tiene un fuerte presencia en la región con un proyecto de 93,3 MW en Argentina y tres proyectos de 588 MW en construcción en Chile.

Hablando sobre la victoria del proyecto, el Sr. Bikesh Ogra – Director y CEO global de Sterling and Wilson Solar Limited dijo: “Estamos emocionados de ganar nuestro quinto proyecto en América Latina. Nuestro enfoque continuo en el mercado ha cosechado grandes beneficios con estos prestigiosos proyectos ganados. Nos hemos establecido en América Latina con una cartera de pedidos acumulada de alrededor de USD 488 millones (~ INR 3558 millones de rupias), lo que nos sitúa entre los principales actores de la región. Al comentar sobre el mercado chileno, Ogra agregó: “Chile es una de las economías de más rápido crecimiento de América Latina en las últimas décadas gracias a su sólido marco macroeconómico. Esto, junto con una carrera global hacia la transición energética, permite una mayor participación de empresas extranjeras en el mercado chileno de energía renovable, convirtiéndolo en una de las regiones de enfoque clave para nosotros ”. Un informe realizado por Energía Limpia XXI afirma que Sterling and Wilson Solar Limited ha estado ejecutando proyectos a nivel mundial y tiene en su haber más de 10,5 GW de proyectos de energía solar (encargados y en varias etapas de construcción) en varias geografías. Esta cartera incluye una planta solar fotovoltaica de 1.177 MW en Abu Dhabi, la planta solar de un solo sitio más grande del mundo. La Compañía también gestiona una cartera de proyectos de O&M de 7,8 GW a nivel mundial, un testimonio de los mejores servicios de su clase.

Acerca de Sterling y Wilson Solar Limited

 Sterling and Wilson Solar Limited, una empresa del grupo Shapoorji Pallonji, es un proveedor global de soluciones integrales de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de energía solar. La Compañía brinda servicios EPC para proyectos de energía solar flotante, en azoteas y a escala de servicios públicos con un enfoque en el diseño e ingeniería de proyectos y administra todos los aspectos de la ejecución del proyecto desde la conceptualización hasta la puesta en servicio. La Compañía también brinda servicios de operaciones y mantenimiento (O&M), incluso para proyectos construidos por terceros, y ofrece soluciones solares y de almacenamiento a sus clientes. Presente en 25 países hoy, Sterling and Wilson Solar Limited tiene operaciones en India, Sudeste de Asia, Medio Oriente, África, Europa, América y Australia.

fin

Temas: energía, inversiones, América del Sur, India, empleos, cambio climático, desarrollo sostenible.

De lectura en: Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guayana, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Haití, España, China e India.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s