* Colombia destaca en informe mundial por generar empleos en energía limpia biocombustibles, solar, eólica de hidroeléctrica

ENERGIA LIMPIA XXI. Colombia sigue siendo uno de los principales productores de biocombustibles y empleador, destaca el informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables en su más reciente informe. El país también cuenta con más de 4900 puestos de trabajo en energía solar y eólica. Es importante mencionar que, inspirado en el éxito de subastas en otros países latinoamericanos y gracias a una estructura de mercado atractiva, Colombia ha adjudicado recientemente contratos para nueve proyectos que proporcionará 1 374 MW de fuentes eólicas y solares.


Los datos del informe de IRENA de los que se hace eco Energía Limpia XXI idican que se espera un crecimiento en generación de amplias oportunidades de empleo en los próximos años. La mayoría de los proyectos renovables estarán ubicados en La Guajira, una región que históricamente ha sido marginada y que habí sufrido pobreza en materia de energía. IRENA indica que “La inclusividad y sostenibilidad a largo plazo del empleo las oportunidades en la región dependerán de la presencia de una fuerza laboral con la educación y las habilidades necesarias, y políticas de protección social que deberán ser coordinado con industriales y financieros”.

A nivel mundial se destaca

“Impulsado por un crecimiento de la producción del 2% de etanol y del 13% de biodiésel en 2019, los puestos de trabajo en biocombustibles en todo el mundo crecieron a 2,5 millones. La producción se expandió con fuerza en países como Brasil, Colombia y Malasia” destaca IRENA.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s