Voltalia inicia la construcción del parque eólico VSM 4 en BrasilN con tecnología de Nordex Acciona

ENERGIA LIMPIA XXI. Voltalia, actor internacional en energías renovables, anuncia hoy el inicio de la construcción de su parque eólico VSM 4 de 59 megavatios en el clúster de Serra Branca. “Apenas unas semanas después de la puesta en servicio de VSM 1 (163 megavatios), el parque eólico más grande de Voltalia, y con VSM 2 (128 megavatios) y VSM 3 (150 megavatios) ya en construcción, me complace anunciar el inicio de la construcción del VSM 4 (59 megavatios) proyecto en nuestro cluster Serra Branca. Esta nueva planta eólica en Brasil, respaldada por acuerdos de venta de energía a largo plazo, muestra nuestro pleno compromiso de apoyar a las empresas privadas en su transición energética. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los trabajadores de nuestras obras en todo el mundo y su continua movilización a pesar de los desafíos creados por la crisis sanitaria ”, comenta Sébastien Clerc, Consejero Delegado de Voltalia.

Un informe de Energía Limpia XXI afirma que el proyecto VSM 4 se encuentra en el clúster Serra Branca de Voltalia, el clúster eólico y solar más grande del mundo. El sitio cubre aproximadamente 40,000 hectáreas, dentro de un área de 50 por 15 kilómetros. El clúster de Serra Branca aloja una infraestructura de conexión a la red de 2,4 gigavatios, desarrollada y construida por Voltalia, que da servicio a 0,8 gigavatios de plantas eólicas de Voltalia en operación y construcción, 0,3 gigavatios de proyectos solares de Voltalia con contratos ya asegurados, 0,7 gigavatios de plantas eólicas vendidas a socios, y 0,7 gigavatios de potencial adicional para ser vendidos a socios o conservados por Voltalia.

El fabricante internacional de turbinas Nordex ACCIONA ha sido elegido para el suministro de las 17 turbinas eólicas que se instalarán en el sitio de VSM 4, cada una con una potencia nominal de 3,46 megavatios. El modelo AW132 / 3465 seleccionado se ensambla localmente en Brasil. Voltalia ganó los acuerdos de venta de energía a largo plazo de VSM 4 en junio de 20191: • 7 megavatios con empresas de distribución de energía locales en virtud de contratos de 20 años a partir de 2023; • 52 megavatios con un comprador privado en virtud de un contrato de 10 años a partir de 2022. Como para la mayoría de los proyectos de Voltalia en Brasil, el proyecto VSM 4 se pondrá en marcha antes del inicio de los acuerdos de venta de energía a largo plazo, y la producción anticipada se venderá bajo un contrato a corto plazo ya asegurado. Se espera que el parque eólico comience a generar energía durante el primer semestre de 2021.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s