China con la planta de energía solar más grande del mundo con 2.2 GW de potencia


China sigue marcando pauta a nivel mundial en el desarrollo de poderosas inversiones en energía solar, una de estas es la planta solar más grande del mundo con una inversión de más de 2 mil millones de dólares y modernos sistemas de almacenamiento de la firma Sungrow. La nueva central tiene un poder de generación de 2.2 GW, y fue inaugurada recientemente en el llamado año del Covid19, donde la energía renovable cobra mayor relevancia.

China ya tiene la planta solar más grande del mundo con 2.2 GW de pontencia. Sungrow, el proveedor líder mundial de soluciones de inversores para energías renovables, anunció recientemente que suministrará soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía a un proyecto fotovoltaico más almacenamiento de 202,86 MW / 202,86 MWh en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, en asociación con Huanghe Hydropower Development Co. , Ltd., otro hito en la construcción del panorama de almacenamiento fotovoltaico más almacenamiento a nivel mundial.

Solución “PV + ESS” tecnológicamente avanzada

Este proyecto está ubicado en un vasto desierto que se está convirtiendo en un centro de montaje de plantas solares y una de las bases de transmisión de electricidad de China que aplica la tecnología UHV (Utra High Voltage) para transferir la electricidad de oeste a este a través de la nación en un intento por maximizar el consumo de electricidad. energia limpia.

Huanghe Hydropower, la entidad líder en energía renovable, está desempeñando un papel fundamental en el campo complementario de múltiples energías del agua, el viento, la energía solar y el almacenamiento, y establece requisitos estrictos en términos de innovación de la tecnología fotovoltaica más almacenamiento. Como respuesta, Sungrow proporciona la solución PV-plus-storage a medida, que comprende el sistema de almacenamiento de energía integrado y el inversor de cadena de 1500V más potente del mundo SG250HX (a saber, SG225HX en China), que permiten un costo competitivo, fácil operación y mantenimiento y un menor duración de construcción.

Integrada con la función de administración de energía del subarreglo, la solución puede controlar la salida suave de la energía solar y el almacenamiento, mejorando la precisión de predicción de la generación solar y aumentando el consumo de energía limpia. Un reporte recogido por Energía LImpia XXI destaca qu el diseño personalizado de bajo voltaje acoplado puede garantizar ahorros de costos para el cliente. Además, el sistema de microrred de construcción flexible con Sungrow PV y el sistema de almacenamiento de energía es capaz de suministrar electricidad en el período inicial de construcción y reducir el tiempo de construcción.

“Valoramos la convincente trayectoria global de almacenamiento de energía y energía fotovoltaica de Sungrow y la profesionalidad del equipo. En este proyecto histórico, Sungrow es la primera empresa en pasar la prueba funcional del control sinérgico del sistema fotovoltaico y de almacenamiento de energía con respecto al sistema de gestión de energía ”, comentó un portavoz de Huanghe Hydropower.

Creando el futuro de “1 + 1> 2”

“El LCOE seguirá disminuyendo si se aplican cada vez más tecnologías fotovoltaicas innovadoras. Las aplicaciones de almacenamiento de energía se están volviendo más rentables cuando se crean sistemas de almacenamiento de energía más integrados. De cara a la era posterior a la paridad de la red, la energía fotovoltaica esta profundamente integrado con la tecnología de almacenamiento de energía y respalda en gran medida la estabilidad de la red ”, dijo Jack Gu, vicepresidente senior de Sungrow, cuando se le preguntó acerca de la tendencia del segmento PV-plus-storage.

Como uno de los pioneros en la industria en implementar la tecnología PV-plus-storage, Sungrow ha participado en más de 900 proyectos de almacenamiento de energía hasta diciembre de 2019, de los cuales los proyectos PV-plus-storage se extendieron por los Estados Unidos, China, Japón, el Reino Unido, Maldivas, Australia, África y otras regiones importantes. De hecho, todos los proyectos funcionan de forma estable y sin accidentes de seguridad.

Sobre Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd (“Sungrow”) es la marca de inversores más rentable del mundo con más de 100 GW que se instalarán en todo el mundo a partir de diciembre de 2019. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en investigación y desarrollo. de inversores solares, con el equipo de I + D más grande de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a gran escala, comerciales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente. Con un sólido historial de 23 años en el espacio fotovoltaico, los productos Sungrow alimentan instalaciones en más de 60 países, manteniendo una participación de mercado mundial de más del 15%.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s