Nuevo proyecto de energía eólica en La Guajira Colombia: Elecnor e Isagen con histórico proyecto eólico con tecnología de Vestas


ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas ingresó al mercado eólico colombiano con un pedido de 20 MW para el parque eólico Guajira I, ubicado en el municipio de Uribia, en La Guajira, Colombia. El contrato incluye el suministro e instalación de diez turbinas V100-2.0 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 12 años.

Una vez instalado, el parque eólico Guajira I proporcionará energía limpia y apoyará los planes del país para diversificar su combinación energética hacia fuentes de energía renovables. Datos de Energía Limpia XXI destacan que el pedido ha sido realizado por el grupo empresarial multinacional Elecnor e Isagen, una de las generadoras de energía más importantes de Colombia con más de 3 GW de proyectos de energía hidroeléctrica y térmica.“Estamos muy contentos de llevar la experiencia de Vestas en energía eólica a nuestros clientes en el emergente mercado colombiano. También queremos agradecer a Elecnor e Isagen la confianza depositada en nosotros. En los próximos años, confiamos en que la tecnología de Vestas mostrará la confiabilidad y las increíbles posibilidades de los recursos eólicos disponibles en La Guajira ”, dice Felipe de Gamboa, Jefe de Ventas de Vestas Colombia.

Se espera la entrega de la turbina para el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2021.

Con más de 11 GW instalados o en construcción en América Latina, Vestas juega un papel clave en el apoyo a la transición del continente hacia una combinación de energía más sostenible.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseña, fabrica instala y da servicio a turbinas eólicas en todo el mundo, contando con más de 115 GW de turbinas eólicas en 81 países.

A través de su sistema de datos inteligentes puede interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y brindar las mejores soluciones de energía eólica en su clase. La firma con más de 25.500 trabajadores a nivel global aporta al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.

fin

Te invitamos a leer también sobre: Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la Industria de Energía

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s