Brilla nueva planta solar en Colombia: AES Gener gana licitación de Ecopetrol para nuevo Proyecto de energía solar San Fernando

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. La filial de Gener, AES Colombia, se ha consolidado como socio estratégico de Ecopetrol con soluciones energéticas innovadoras, sostenibles y competitivas. La empresa se adjudicó un acuerdo de compra de energia (PPA) a 15 años, que incluye la construcción, operación y mantenimiento del nuevo Proyecto Solar San Fernando de 59 MW.

Ubicado en el municipio de Castilla La Nueva, en la comarca del Meta, el nuevo proyecto solar suministrará parte de la energía requerida para las operaciones de Ecopetrol y Cenit en los Llanos Orientales de Colombia. Un informe recogido por Energía Limpia XXI señala que el proyecto se construirá en un área de aproximadamente 47 hectáreas, donde AES Colombia instalará aproximadamente 113.000 paneles bifaciales de silicio monocristalino de 530 Wp. Se espera que la planta solar entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2021.

watt-electricity-sky-power-611219.jpeg
San Fernando es el proyecto solar más innovador de Colombia…

View original post 261 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s