Energía solar en España crece: Total impulsa 3.3GW de energía solar

Total refuerza su presencia en el mercado eléctrico español a través de un acuerdo con el desarrollador español Ignis para desarrollar 3,3 gigavatios (GW) de energía solar proyectos ubicados cerca de Madrid y Andalucía. Los primeros proyectos de la cartera de Ignis son programado para comenzar en 2022, con la ambición de ponerlos todos en producción para 2025. Total pagará una remuneración a Ignis a medida que se desarrollen los proyectos. Un reporte recogido por la revista Energía Limpia XXI destaca que esta transacción sigue a los dos acuerdos firmados en febrero de 2020 con Powertis y Solarbay Renewable Energy para desarrollar casi 2 GW de proyectos solares; y la adquisición el pasado mes de mayo de Energias de Portugal de su cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y dos combinados a gas centrales de ciclo (850 MW).

“Total se está convirtiendo en uno de los principales actores de la energía amplia del país al intervenir tanto en el producción de electricidad renovable y a base de gas y en la distribución de gas y electricidad. La meta, ante todo, es proporcionar una oferta de electricidad limpia y asequible a nuestros clientes en España. España es un país prioritario para Total en Europa y tenemos la plena intención de aprovechar las oportunidades de crecimiento del mercado que ofrece el país para responder de manera concreta a los desafíos del transición energética hacia la neutralidad de carbono “, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total.

“Esta decisión de invertir masivamente en capacidad eléctrica renovable para abastecer a todos nuestros operaciones en Europa con energías verdes es una prueba concreta de nuestra decisión de avanzar hacia descarbonizar nuestras operaciones europeas de acuerdo con nuestra nueva ambición climática. También demuestrael valor de integrar la producción, el comercio y las ventas en la cadena eléctrica ”.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s