Brasil : PEPSICO avanza a energía 100% limpia y transporte eco amigable


Creatividad y políticas eco amigables avanzan de la mano en Brasil

DJI_0017-768x431

En el año 2040 Pepsico espera ser 100% eco amigable mediante diversas alternativas como el uso de energía solar, eólica, transporte eléctrico, entre otros.

ENERGIA LIMPIA XXI. La creatividad y la energía solar siguen creciendo en empresas lideres en Brasil. Recientemente PepsiCo, una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, y Sunew, líder mundial en la producción de tecnología de energía solar de tercera generación, se han unido para desarrollar un proyecto pionero de energía solar para camiones de distribución. Sunew inició la instalación de Películas Orgánicas Fotovoltaicas (OPV) en diez vehículos de la flota de distribución de PepsiCo, en un proyecto piloto para mejorar la gestión de la recarga de baterías de vehículos y su sistema de iluminación. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca la importancia de esta innovadora y eco amigable iniciativa cuyo visión es expandir la solución de energía limpia a toda la flota de la empresa.

Pepsico anunció este año que de cara al 2040 espera lograr ser 100% carbono neutral en América Latina y el mundo. “Con los devastadores efectos del cambio climático en todo el mundo y la presión que esto genera en el sistema alimentario global, se necesita actuar aceleradamente”, dijo Jim Andrew, Vicepresidente Ejecutivo de los Negocios más Allá de la Botella y Líder de Sustentabilidad de PepsiCo. “Sabemos la responsabilidad que conlleva nuestro tamaño y escala, por lo que hacer la transición para que las operaciones comerciales globales de PepsiCo utilicen energía renovable al 100% es el paso correcto para tener un impacto significativo a medida que seguimos avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad”.

“PepsiCo se compromete a hacer que su cadena logística sea cada vez más sostenible, combinando el suministro de suministros a los consumidores con el desarrollo económico y social, al tiempo que ayuda a proteger el planeta y reducir los impactos. Este proyecto en alianza con Sunew, junto con otras iniciativas como la inclusión de vehículos propulsados ​​por GNC y eléctricos, tienen como objetivo contribuir a mitigar nuestras emisiones de CO2 en el medio ambiente, con un objetivo global de reducción del 20% para 2030 ”, dice Eduardo Sacchi, director senior de cadena de suministro de PepsiCo Brasil.

fin

Temas: inversiones, transporte, empleos, cambio climático, desarrollo sostenible, cambio climático, Covid-19, crecimiento económico, liderazgo

De lectura en: Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, España, Portugal, India, China,

Te recomendamos leer también artículo sobre: Dubai avanza con una de las 5 plantas solares más grandes del mundo con tecnologia de Abengoa y China

Mexico Moves Forward With New Wind Energy Project : Thermion and Siemens Financial Develop Delaro, a 117MW Wind Farm in Reynosa, Tamaulipas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s