Siemens Gamesa lidera el camino hacia un futuro más limpio con un consumo eléctrico 100% renovable en todo el mundo

ENERGIA LIMPIA XXI. Las empresas industriales emiten más de 12Gt de CO2 anuales en todo el mundo. Los gobiernos y las empresas han intensificado sus esfuerzos para reducir las emisiones y avanzar hacia una economía libre de carbono con un aumento del consumo de fuentes de energía verdes, principalmente renovables.

En su compromiso por un futuro más limpio, Siemens Gamesa ha logrado el hito de abastecerse en todo el mundo con electricidad procedente de fuentes 100% renovables. Con un consumo eléctrico anual de más de 180.000 MWh, la compañía evita la emisión de más de 80.000t de CO2 anuales, un ahorro que duplica el conseguido el año pasado. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que Siemens Gamesa ya había conseguido que su consumo eléctrico en lugares con fuerte presencia industrial, como España, Dinamarca, Alemania y el Reino Unido, fuera renovable. Ahora, la compañía ha seguido avanzando y todas sus instalaciones se abastecen de energía verde. El porcentaje de electricidad renovable consumida ha aumentado progresivamente, desde el 62% en el año fiscal 2019 al 100% a cierre del año fiscal 2020.

“Como empresa renovable, contribuimos a frenar el calentamiento global, pero no nos detenemos ahí. La reducción de las emisiones de CO2 es una tarea colectiva y estamos firmemente comprometidos para que nuestra huella de carbono sea lo más baja posible. Este nuevo hito es especialmente relevante y marca el camino hacia un futuro más verde”, comentó Gregorio Acero, Director de Calidad Corporativa, Salud, Seguridad y Medio Ambiente. “Me enorgullece confirmar que hemos alcanzado nuestro objetivo cinco años antes de lo previsto”.

El consumo eléctrico de Siemens Gamesa cuenta con Certificados de Atributo de Energía (EAC), que garantizan que el origen de la electricidad es renovable. Además, Siemens Gamesa dispone de activos eólicos y solares que produjeron más de 390.000 MWh de electricidad durante el año fiscal 2020. Esto supone más del doble del consumo propio de la compañía, lo que hace de Siemens Gamesa un productor neto de electricidad renovable. Los activos están ubicados en España, Dinamarca, India y Estados Unidos.

Un paso importante en el camino hacia las emisiones netas cero para 2050

Siemens Gamesa estableció una ambiciosa hoja de ruta para alcanzar las emisiones netas cero para 2050, con objetivos climáticos verificados por la iniciativa Science Based Target (SBTi), convirtiéndose en el primer fabricante de energía renovable en hacerlo. El primer hito de este proceso se alcanzó a finales de 2019, cuando Siemens Gamesa consiguió la neutralidad en carbono. Los próximos pasos se centran en el aumento de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de la flota de Siemens Gamesa.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s