Vestas y Mitsubishi fortalecen alianza en energía limpia

ENERGIA LIMPIA XXI. Vestas Wind Systems A / S (Vestas), líder mundial en soluciones de energía sostenible, y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), empresa líder mundial en fabricación e ingeniería, han firmado un acuerdo para ampliar su asociación en energía sostenible. La asociación fortalecida implica que Vestas adquirirá las acciones de MHI en la empresa conjunta MHI Vestas Offshore Wind (MVOW), y MHI adquirirá el 2,5 por ciento de Vestas y será nominado para un puesto en la Junta Directiva de Vestas, ref. Anuncio de la empresa no. 33/2020 de 29 de octubre de 2020.

A través de la asociación fortalecida, Vestas hace un movimiento enfático a largo plazo en energía eólica marina para convertirse en un actor líder en energía eólica marina para 2025 y expandir el liderazgo general de las dos compañías en energía sostenible. También se introducirá inminentemente una nueva plataforma de turbinas eólicas marinas para mejorar la eficiencia y reducir aún más el costo nivelado de la energía. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que las empresas también tienen como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes en una gama más amplia de la cadena de valor y aumentar su liderazgo global en soluciones de energía sostenible. Con ese fin y subrayando el objetivo a largo plazo del acuerdo, Vestas y MHI también planearán colaborar en hidrógeno verde, así como una empresa conjunta en Japón para asegurar el crecimiento acelerado de la energía eólica en tierra y mar.

Henrik Andersen, presidente del grupo y director ejecutivo de Vestas, dijo: “Vestas es el líder en energía eólica terrestre, pero para acelerar la transición energética y lograr nuestra visión, debemos desempeñar un papel más importante en la energía eólica marina. En nombre de todos Vestas, por lo tanto, estoy muy emocionado de que Mitsubishi Heavy Industries comparta la visión de Vestas de convertirse en un actor líder en energía eólica marina a largo plazo y fortalecerá nuestra asociación al convertirnos en un gran accionista y parte de la Junta de Vestas. de Directores. La energía eólica marina es clave para crear un planeta sostenible para las generaciones futuras y ofrece un crecimiento único, y con el anuncio de hoy subrayamos que queremos ser una parte integral de ambos ”.

Seiji Izumisawa, presidente y director ejecutivo de MHI, comentó: “Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra cooperación y colaboración con Vestas, ahora más que nunca, en el contexto de la creciente necesidad de energía más limpia y económica en todo el mundo. Continuaremos fortalecer la cooperación empresarial aprovechando nuestras respectivas fortalezas para apoyar el crecimiento de la energía limpia en todo el mundo, especialmente en Japón “.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s