Autoconsumo de energía solar y liderazgo de mujeres brilla en Valparaiso Chile de manera ejemplar

La energía solar y el desarrollo sostenible brillan con luz propia en Valparaiso Chile

ENERGIA LIMPIA XXI. CHILE. La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Seremi MINVU) de la Región de Valparaíso, liderada por Evelyn Mansilla y la Secretaria Ministerial de Energía de Valaparaiso Fernanda Pinochet encabezaron el lanzamiento de la “Ruta de energías limpias domiciliarias” en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urganismo.

La instalacion es un modelo extraordinario de viviendas, energía renovable y desarrollo sostenible. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca el avance de Chile y particular Valparaiso en el aprovechamiento del rico potencial fotovoltaico del país de América Sur.

La Seremi de Energía de Valparaiso, Fernanda Pinochet destaca que los tejados y cubiertas de las casas brillan con luz propia gracias a casi 30 sistemas fotovoltaicos que marcan un ruta importante en la diversificación de la matriz energética. Sumado a estos esfuerzos Valparaiso sigue destacando con diversas iniciativas de desarrollo sostenible que incluyen transporte menos contaminantes y pequeños negocios sostenibles.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s