China aumenta instalación de paneles para energía solar y avanza con más de 2 millones de empleos verdes

Durante los últimos nueve meses China ha dado a luz a un significativo incremento de la generación de energía solar, con instalaciones que van desde pequeños proyectos en tejados de viviendas para utoconsumo hasta instalaciones exuberantes con paneles flotantes sobre agua. Aquí el cielo es el límite.

Go ECO GREEN21. La generación de energía solar en China está en aumento, durante los primeros 9 meses del año 2020 la nación ha logrado sortear con éxito los desafíos de la pandemia, llevando al país a nuevos niveles agregando 18,7 GW de energía solar.

El gigantesco dragón asiático está imparable con un total de 223 GW de energía renovable recolectada con el poder del sol. Según un informe emitido por la Administración Nacional de Energía de China, la tecnología solar en el país sigue creciendo con fuerza y ​​ha contado con 10 GW nuevos en proyectos a gran escala mientras que las pequeñas y medianas instalaciones de generación distribuida alcanzaron un total de 8,6 GW. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI afirma que China está comprometida a incrementar su huella dactilar fotovoltaica en el mercado local e internacional con los precios más competitivos en tecnología solar.

Aunque impactante el fuerte crecimiento de la energía solar en China no es ninguna sorpresa. Este año, el presidente Xi Jinping dijo sin vacilar “El Acuerdo de París sobre el cambio climático marca el rumbo de la transición del mundo hacia un desarrollo verde y bajo en carbono. Describe los pasos mínimos que se deben tomar para proteger la Tierra, nuestra patria compartida, y todos los países deben tomar pasos decisivos para honrar este Acuerdo. China aumentará sus contribuciones previstas determinadas a nivel nacional mediante la adopción de políticas y medidas más enérgicas. Nuestro objetivo es lograr un pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060. Hacemos un llamado a todos los países para que busquen un desarrollo innovador, coordinado, verde y abierto para todos, aprovechen las oportunidades históricas que presenta la nueva ronda de revolución científica y tecnológica e industrial. transformación, lograr una recuperación verde de la economía mundial en la era post-COVID y así crear una fuerza poderosa que impulse el desarrollo sostenible ”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s