Brasil : Más energía solar para PYMES con apoyo de Banco Santander y el IFC, Grupo Banco Mundial

ENERGIA LIMPIA XXI. Brasil sigue avanzando en la ruta de los negocios eco amigables como parte clave en la recuperación económica presente y post pandemia. El IFC, parte del Grupo Banco Mundial meidante el Banco Santander Brasil esta garantizando el acceso a credito para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) interesadas en promover el uso de energías renovables y practicas sostenibles

El monto del financiamiento es de 100 millones de dólares, la mita de este financiamiento esta destinado a la comercializacion de paneles solares y 20% para apoyar especificamente a PYMES lideradas por mujeres emprendedoras.

La publicación espcializada Energía Limpia XXI destaca que las pequeñas y medianas empresas en Brasil son un motor de la economía generando empleos dignos para miles de familias y contribuyendo a su vez con la reactivación económica Post Covid19.

Cabe destacar que Santander ha sido un protanista clave y pionero en la promoción de energía solar en Brasil a pequeña y a gran escala, sumado a esto a contribuido a la financiación de 285 parques de energía eólica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s