Colombia brilla con gigantesca plante de energía soalr en Córdoba

La reciente inauguración del Parque Solar Pétalo de Córdoba I, de GreenYellow en la que Ventus fue aliado estratégico de la construcción.

ENERGIA LIMPIA XXI. La inauguración contó con la participación especial del Presidente de Colombia, Dr. Iván Duque, así como la del Ministro de Minas y Energía de la Nación, Dr. Diego Mesa, autoridades nacionales y locales del departamento de Córdoba, así como las autoridades de las empresas vinculadas a la construcción del proyecto.

La nueva planta solar de 12 MWp de potencia, se ubica en la localidad de Planeta Rica (Colombia) en un predio de 13.3 hectáreas, y que producirá energía necesaria para abastecer unos 5.000 hogares colombianos al año. La publicación especializada Energía Limpia XXI destaca el importante liderazgo de firmas de prestigio en el sector solar en la transformación de la matriz energética de Colombia, promoviendo más empleo, menos contaminación y fortaleciendo la seguridad energética del país.

default

GreenYellow es una empresa de origen francés especializada en la gestión energética para empresas. Su objetivo es generar un ahorro garantizado e impulsar la transición del uso de energías fósiles a energías renovables, mediante estrategias de Eficiencia Energética e implementación de Energía Solar. En Colombia la empresa cuenta con más de 450 proyectos de eficiencia energética.

Ventus es la empresa referente en construcción e ingeniería de proyectos renovables, que opera en Colombia desde el año 2017. Con más de 50 proyectos ejecutados en modalidad llave en mano, en 10 años de operaciones, la empresa se ha convertido en uno de las líderes del sector renovable en continente latinoamericano.

En este marco, Ventus como aliado de GreenYellow, y más allá de las restricciones propias de la pandemia, participó en la construcción de la primera planta solar de la multinacional francesa que inyectará energía al sistema interconectado nacional. Con un equipo de profesionales colombianos e ingeniería local, apoyado en un equipo de ingeniería internacional localizado en Uruguay que dispone de la mayor experiencia en la región, da soporte mediante transferencia de tecnología al personal de Ingeniería en Colombia para el éxito de cada proyecto como este de GreenYellow.

“Para nosotros es un orgullo que empresas de la talla de GreenYellow confíen en Ventus para la construcción de este proyecto. La empresa cuenta con más de 30 plantas solares construidas y más de 300 MW de antecedentes en la región. En Colombia, Ventus es la empresa líder en construcción de proyectos solares en modalidad EPC, con varios proyectos en construcción por más de 122 MW. Confiamos en que continuaremos aportando al cambio de la matriz eléctrica colombiana”, comentó Victor Tamayo, Country Manager de Ventus Colombia.

Por su parte,Rodolphe Demaine, CEO para Colombia y Panamá de GreenYellow comentó: “ Agradecemos a Ventus su participación activa y su profesionalismo en la construcción de nuestro primer parque solar en Colombia. Fue un placer trabajar conjuntamente en este proyecto tan importante para el departamento de Córdoba. Siendo este el primer eslabón de nuestro plan de desarrollo en el país, de 100 MWp repartidos en centrales de 10”.

fin

Fuente: Ventus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s