Chile adquiere nueva tecnología de limpieza de paneles hecha en Alemania

ENERGIA LIMPIA XXI. Lachen, Alemania, 12 de noviembre de 2020. El fabricante líder de sistemas de limpieza fotovoltaicos SunBrush® mobil de Lachen (Alemania) ha puesto en marcha su nuevo dispositivo TrackFlex en Chile por primera vez. El operador de la planta fotovoltaica Eiffage Energía utilizará el dispositivo para limpiar su planta solar de 103 MW en el desierto de Atacama. La empresa especializada en infraestructuras eléctricas, energías renovables y construcción ha construido los sistemas de seguimiento con 300.000 paneles solares en 150 hectáreas de suelo público.

Con un brazo articulado y un cepillo que se puede mover simplemente con un joystick en cualquier dirección, TrackFlex puede limpiar los paneles en cualquier posición, independientemente de la orientación y el ángulo de inclinación. El reporte remitido a la publicación Energía Limpia XXI destaca que con esta tecnología no es necesario detener el sistema de seguimiento durante el proceso de limpieza, lo que ahorra tiempo y dinero. TrackFlex se puede montar rápida y fácilmente en todos los vehículos de transporte, como tractores o cargadores de ruedas, y está listo para usarse en minutos.

Barriendo la arena

En los desiertos, TrackFlex puede simplemente barrer la suciedad ligera como arena y polvo de los paneles solares sin agua. Para eliminar la suciedad pesada como la arena del desierto incrustada, también es posible la limpieza en húmedo sin ninguna modificación. La solución Washtronic patentada compensa las irregularidades del suelo y garantiza la ecualización automática del nivel en terrenos irregulares.

Junto a su socio Comercial Andesud Ltda. desde Santiago, SunBrush® mobil ha acompañado a Eiffage Energía desde la planificación y selección de los componentes hasta su instalación y puesta en marcha in situ. “El mercado de los sistemas de seguimiento fotovoltaico está en continuo crecimiento. Con TrackFlex, los operadores pueden reducir significativamente las pérdidas de rendimiento y extender la disponibilidad de sus plantas al nivel máximo ”, dice Franz Ehleuter, CEO de SunBrush® mobil.

Acerca de SunBrush® mobil GmbH

SunBrush® mobil GmbH desarrolla, produce y vende dispositivos de limpieza para instalaciones fotovoltaicas y fachadas de edificios. La empresa fue fundada en 2014 por el director general Franz Ehleuter en Lachen, Alemania. Utiliza su experiencia en ingeniería en el desarrollo interno de sus sistemas de limpieza. Además, la empresa opera su propio centro de pruebas. La organización de diseño innovador abastece a clientes de todo el mundo. SunBrush® mobil mantiene una cooperación de investigación con el Instituto de Energía y Tecnología de Impulsores de la universidad de ciencias aplicadas de Ulm. Todos los productos SunBrush® mobil están cubiertos por patentes alemanas y europeas. Fabricantes de módulos solares de renombre han autorizado el uso de cepillos móviles SunBrush® en sus productos.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s