Turquía rica en petróleo impulsa eólica : Nordex Acciona con nuevo proyecto de energía eólica

Las energías renovables siguen transformando el panorama energético en todo el mundo y si… incluso en aquellos países ricos en fuentes de combustibles fósiles, los que hoy han decidido darle un chance a la eólica.

ENERGIA LIMPIA XXI / GO ECO GREEN21. Recientemente el Grupo Nordex recibió un pedido de 24 MW de la firma Sancak Enerji en Turquía. El propósito avanzar en el nuevo parque eólico “Baglar-3”, que contará con cinco potentes turbinas N133 / 4800. El pedido también incluye un contrato de Servicio Premium por un período de diez años.

El parque eólico “Baglar-3” se construirá en la provincia de Konya, cerca de la capital provincial del mismo nombre, a unos 200 kilómetros al sur de Ankara. Debido a los inviernos muy húmedos y fríos en el sitio, el Grupo Nordex suministrará las turbinas en la Versión de Clima Frío (CCV). El N133 / 4800 se instalará en torres de tubos de acero con alturas de buje de 110 metros. Con una velocidad media anual del viento de 8 metros por segundo, las turbinas de viento fuerte son ideales para la ubicación. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la fase de instalación comenzará el próximo año y que para ello el Grupo Nordex comprará las palas del rotor, las jaulas de anclaje y las torres para las turbinas localmente en Turquía. Como resultado de esta producción local, Sancak Enerji, como todos los clientes del Grupo Nordex tendrán un beneficio relevante para la población.

“Baglar-3” es el tercer parque eólico que el Grupo Nordex equipará con turbinas para Sancak Enerji. En 2014, el Grupo suministró seis turbinas N117 / 3000 para el parque eólico de Urla, y en 2015, 22 turbinas N117 / 2400 para el parque eólico de Yahyali.

El Grupo ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos por EUR 3300 millones. La empresa emplea actualmente a una plantilla de más de 7900. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

fin

Quizás te interese lee nota sobre Banco Mundial destaca alto potencial de energía solar en Chile, México, Bolivia, Argentina y Perú


Te sugerimos leer además reportaje sobre inversión eólica de alto nivel: Iberdrola avanza con energía eólica en Asturias España

Te motivamos a leer también nota sobre Colombia con récord en inversiones en energía eólica y solar, 5GW, 6mil millones de dólares y 32mil empleos

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s