* México con 5 nuevas plantas de energía solar

La energía solar en México sigue brillando con 69 plantas solares, pese a los desafíos generados por el Covid-19 y otras pandemias.

LIDERAZGO SOLAR/ENERGIA LIMPIA XXI. Un reporte de la prestigiosa Asociación Méxicana de Energía Solar (ASOLMEX) destaca que este año el país Azteca ha puesto en funcionamiento 5 nuevas plantas de energía solar. México tiene el potencial para convertirse en la séptima potencia de energía solar a nivel mundial. Los 4,752 MW de energía generada por Centrales Solares equivalen a iluminar más de 8 millones de hogares.

México tiene un importante papel que jugar en materia de energía renovable y desarrollo sostenible el país cuenta con amplios recursos para solar, eólica y geotérmica. El reporte recogido por la publicació Energía Limpia XXI destaca que  según ASOLMEX la energía solar suma un ahorro de un millón 43 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 77 millones de árboles, o bien un ahorro equivalente a manejar 225,333 carros durante un año completo.

 La energía solar genera más de 70 mil empleos en toda la cadena de valor y ha resultado en una inversión estimada de 9,600 millones de dólares en proyectos en 16 estados . Cabe destacar que el país cuenta con inversiones de emprsas líderes mundiales como Enel Green Power, Acciona, Trina Solar, Atlas Renewable Energy, Prodiel,  Engie, entre otras.

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s