Nueva Zelanda: La isla de Waiheke presenta la primera flota de buses eléctricos de Auckland, con 8 buses BYD-ADL de cero emisiones



ENERGIA LIMPIA XXI. Waiheke, Nueva Zelanda.- La empresa BYD China y Alexander Dennis Limited (ADL) entregaron conjuntamente seis de los ocho buses 100% eléctricos BYD-ADL Enviro 200 EV que fueron comprados por el transportista Fullers360 en la isla Waiheke de Auckland.

El inicio de operación de esta flota de Waiheke Bus Company este mes, marcará a la isla como el primer suburbio de Auckland en operar una flota de buses eléctricos. Los dos buses restantes se incorporarán en diciembre, y se esperara que la mitad de la flota esté operando para Navidad.

La llegada de estos buses eléctricos se considera un hito importante para el desarrollo de la movilidad sostenible en las comunidades de la isla, así como para la adquisición de buses eléctricos en Nueva Zelanda. Un reporte recogido por la publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que estos buses de 11 metros de largo pueden transportar 37 pasajeros y viajar con un alcance de 300 a 400 km de autonomía con una sola carga. Garantizados por la tecnología confiable de BYD en baterías y sistemas de transmisión de energía, estos buses eléctricos ofrecen gran capacidad, batería de larga duración y cero emisiones de carbono, lo que puede satisfacer plenamente la demanda del mercado local.

En colaboración con Alexander Dennis Ltd. (ADL), BYD ha desplegado sus tecnologías en Auckland desde que entró en el mercado de Nueva Zelanda en 2018. Además de la flota de buses entregada a la isla Waiheke, también hay otros buses 100% eléctricos operando actualmente en Auckland, Christchurch y Tauranga.

Nueva Zelanda ha estado promoviendo activamente políticas para hacer frente al cambio climático. En 2017, el país anunció planes para tener un suministro de electricidad totalmente renovable hacia 2035. En 2019, en tanto, el parlamento aprobó un proyecto de ley con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer que Nueva Zelanda sea, en gran medida, carbono neutral para 2050.

El alcalde de Auckland, Phil Goff, asistió al evento de lanzamiento y señaló que fue genial ver entrar en servicio los primeros buses eléctricos en la isla. “Los gases vehiculares representan más del 40% de las emisiones de carbono de Auckland, por lo que la electrificación de la flota de buses de Waiheke para crear una red de transporte público más sostenible nos ayudará a reducir las emisiones generales y seguir avanzando en nuestros objetivos de cambio climático”.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s