India con más energía solar de alto nivel con Enel Green Power

La gigante mundial Enel Green Power sigue reforzando su presencia en India, contribuyendo con tecnología de alta calidad para transformar la matriz energética de esta enorme nación que, bajo el liderazgo de Narendra Mondi, ha ocupado un papel protagónico en la esfera internacional en materia de inversiones renovables.

pexels-photo-2413613.jpegEnel Green Power, a través de su subsidiaria EGP India, ganó un contrato de suministro de energía por 25 años para un proyecto solar de 420 MW  en una licitación realizada por la Entidad Energética de India (SECI).

ENERGIA LIMPIA XXI. – Enel Green Power (“EGP”), a través de su filial renovable india EGP India, se le ha otorgado el derecho de firmar un contrato de suministro de energía de 25 años para un proyecto solar de 420 MW en India, en el estado de Rajasthan y será su primera planta solar en el país. El proyecto se adjudicó bajo el Noveno tramo de 2 GW de la licitación solar nacional emitida por la compañía gubernamental Solar Energy Corporation of India Limited (“SECI”).

“Este nuevo premio de licitación es un testimonio del compromiso continuo de Enel Green Power para expandir su huella de energía limpia y sostenible, con el objetivo de avanzar en el camino del Grupo Enel hacia la descarbonización completa”, dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power. “India representa un mercado importante en una geografía estratégica para nuestra empresa, ya que cuenta con una gran cantidad de recursos renovables y un entorno altamente competitivo junto con una creciente demanda de energía. Estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en India con nuestro primer proyecto solar, a medida que continuamos contribuyendo al logro de los objetivos de energía sostenible del país, al tiempo que brindamos energía limpia con las tecnologías más innovadoras “. Un reporte publicado por Energía Limpia XXI destaca que la construcción de la planta solar, que se espera que comience a operar a fines de 2021, implicará una inversión de aproximadamente 180 millones de dólares. Según el contrato de suministro de energía que se asignará a EGP de conformidad con la licitación de hoy, el proyecto solar suministrará volúmenes específicos de energía durante un período de 25 años a SECI. La instalación podrá generar más de 750 GWh de energía renovable por año, suficiente para evitar la emisión anual de alrededor de 681,600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El proyecto adjudicado en la licitación ayudará al gobierno indio a cumplir sus objetivos de energía renovable, en su camino hacia el logro de 100 GW de energía solar y 60 GW de capacidad de generación de energía eólica para 2022, frente a los 35 GW de energía solar y unos 38 GW de energía eólica. a partir de hoy.

Enel Green Power, a través de EGP India, una de las compañías líderes de energía renovable de la India, posee y opera 172 MW de capacidad eólica produciendo alrededor de 340 GWh por año en Gujarat y Maharashtra.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad gestionada de más de 46 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

fin

Además te invitamos a leer reportaje sobre movilidad eco amigable: Impresionante tren de hidrógeno, Talgo tendrá listo su tren de hidrógeno en 2023

Quizás te interese leer reportaje sobre creativos proyectos en América del Sur: Techos con energía solar avanzan en Argentina Mendoza inaugura nuevo proyecto en la Nave Cultural

COMPARTE ESTA NOTICIA :

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s