Audax Renovables sigue construyendo sus plantas fotovoltaicas y lanza la construcción en Toledo


La instalación de 20 MW de Escalonilla, en la provincia de Toledo, producirá 32,4GWh al año, lo que equivale a la cantidad de energía utilizada por 9.400 hogares

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético cuyas actividades implican la generación y comercialización de electricidad 100% renovable, ha impulsado sus proyectos de generación de energía iniciando la construcción de una central de 20 MWp en la provincia de Toledo.

Audax Renovables ha iniciado hoy la construcción de otros 20 MW en las plantas fotovoltaicas de La Zarzuela I, II, III y IV ubicadas en el municipio de Escalonilla en la provincia de Toledo, que contarán con 59.760 paneles solares y producirán 32,44 GWh al año. equivalente a la cantidad de energía consumida anualmente por más de 9.400 hogares.

El Grupo Audax mantiene una clara apuesta por la construcción de instalaciones de generación de energías renovables, y esta nueva inversión de 9,2 millones de euros es el primer proyecto construido por el Grupo en Toledo.

Desde hace varios años, Audax forma parte del movimiento de desarrollo de las energías renovables para lograr una transición energética sostenible, en línea con la tendencia impulsada por la Unión Europea, y con el objetivo de seguir creando empleo y fomentar un crecimiento de calidad. Apenas la semana pasada se iniciaron las obras de construcción de cuatro centrales eléctricas en el municipio de Torija en la provincia de Guadalajara, por lo que la inversión del Grupo en Castilla la Mancha alcanzó los 25 millones de euros en meses.

En la construcción de estos proyectos Audax Renovables se asegura de trabajar con los mejores contratistas que cumplan con altos estándares de calidad, y para ello ha firmado un contrato EPC con Risen Energy Spain, S.L. (perteneciente al grupo Risen Energy Co. Ltd) y con ImMODO Fotovoltaica, quienes han diseñado la central eléctrica y pasarán a supervisar todo el proceso de construcción.

Las plantas solares que se encuentran en construcción en los municipios de Torija y Guadalajara, así como las que están en construcción hoy, se construirán parcialmente gracias a la primera emisión de bonos verdes realizada por Audax Renovables el pasado mes de septiembre por importe de 20 millones de euros. El costo restante se financiará con fondos internos.

Estos proyectos están en línea con la estrategia del Grupo Audax de incrementar el portafolio de generación con el objetivo de suministrar energía producida a partir de fuentes renovables por sus propias centrales eléctricas.

Sobre Audax Renovables

El Grupo es fruto de la fusión por absorción entre Audax Renovables, SA y su matriz, Audax Energía, SA, que dio lugar a un grupo energético cuyo negocio consiste en generar energía 100% renovable además de suministrar electricidad y gas 100% renovable. .

Fundada en el año 2000, en 2003 Audax Renovables pasó a cotizar en el mercado secundario de la Bolsa de Barcelona y en 2007 sus acciones se incorporaron al SIBE (Sistema Integrado de Bolsa) de la Bolsa de Madrid. Actualmente cotiza en el Mercado Continuo Español con la clave de pizarra ADX.MC, y está incorporado al índice IBEX SMALL CAP® desde el 23 de marzo de 2020.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s