Trina Solar y Tongwei unen fuerzas para mejorar aún más la cadena industrial integrada de obleas de 210 milímetros

Con esta alianza se espera alcanzar una capacidad de producción anual de 15 Gigawatts

ENERGIA LIMPIA XXI. 24 de noviembre de 2020.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes de energía fotovoltaica, anunció que su cooperación con Tongwei Company Limited ha alcanzado un nuevo nivel. La alianza comprende tres inversiones y un acuerdo de cooperación en materia de adquisiciones a largo plazo. Gao Jifan, presidente de la compañía, dijo que las dos empresas líderes se centraron en obleas de silicio de 210 milímetros y cooperaron para hacer que el ecosistema industrial de este producto fuera más grande y robusto. Las empresas conjuntas y la cooperación entre actores fuertes que se complementan entre sí, tienen mayores ventajas que las simples colaboraciones verticales entre ellas mismas. Un reporte que recoge la publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que en términos de inversiones, Trina Solar firmó un “acuerdo de empresa mixta” con Tongwei Sichuan Yongxiang y Tongwei Solar para establecer de manera conjunta una compañía de proyectos e invertir en un plan de manufactura de silicio cristalino de alta pureza con una producción anual de 40,000 toneladas, un proyecto de fabricación de lingotes, un proyecto de corte de obleas y un proyecto de generación de celdas de silicio cristalino de alta eficiencia, estos tres últimos, con una producción anual de 15 Gigawatts. La inversión total es de alrededor de 2,300 millones de dólares estadounidenses. El porcentaje de participación de Trina Solar en los proyectos de cada empresa es del 35%.

Wu Qun, Secretario del Consejo Directivo de Trina Solar, dijo que estas grandes inversiones en proyectos ya eran parte del plan de desarrollo estratégico de Trina Solar. Esta compañía y Tongwei tienen ventajas excepcionales en los roles que desempeñan en la cadena industrial. Han alcanzado un consenso sobre los módulos de la serie de celdas de 210 milímetros (mm) y estas cooperaciones fortalecerán aún más su asociación estratégica. Gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los socios de la industria, la cadena de manufactura de estos productos ha madurado, lo que ahora es más propicio para una integración más profunda. Trina Solar planea que la capacidad de producción de módulos fotovoltaicos no sea inferior a 50 Gigawatts para fines de 2021, la mayoría de los cuales con capacidades de manufactura para módulos con celdas de 210 mm. En el futuro, la compañía continuará fortaleciendo sus ventajas de escala de capacidad de producción de módulos avanzados, basados en celdas de gran tamaño.

En términos de adquisiciones, Trina Solar tiene la intención de comprar a las empresas Tongwei Sichuan Yongxiang Polysilicon, Sichuan Yongxiang New Energy, Inner Mongolia Tongwei High Purity Crystal Silicon y Yunnan Tongwei High Purity Crystal Silicon, entre enero de 2021 y diciembre de 2023, para generar aproximadamente 72,000 toneladas de productos de polisilicio en total.

La Señora Chen Ye, Vicepresidenta Asistente de Gestión de Adquisiciones de la Cadena de Suministro de Trina Solar, dijo que esta compañía y Tongwei tienen una buena relación y que están muy satisfechos de profundizar la cooperación con sus socios estratégicos. Esta adquisición a largo plazo facilitará respuestas oportunas y eficaces a los cambios del mercado, asegurando una estabilidad sólida y a largo plazo de la cadena de suministro de la empresa. El día 2 de este mes, firmamos un contrato de adquisición de obleas de silicio de 20 Gigawatts con Wuxi Shangji Automation y el día 15, hicimos lo mismo con Changzhou Almaden para adquirir 85 millones metros cuadrados de vidrio fotovoltaico. Estas iniciativas a largo plazo le brindarán un sólido respaldo a la capacidad de producción de los módulos de ultra alta potencia de la Serie Vertex con celdas de 210 milímetros.

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s