La Comisión Europea aprueba transacción de Vestas y Mitsubishi Heavy Industries para fortalecer la asociación en energía renovable

ENERGIA LIMPIA XXI. Recientemente, Vestas Wind Systems A / S (Vestas) y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) anunciaron un acuerdo para expandir su asociación en energía sostenible. La asociación fortalecida implica que Vestas adquirirá las acciones de MHI en la empresa conjunta MHI Vestas Offshore Wind (MVOW), y MHI adquirirá el 2,5 por ciento de Vestas y será nominado para un puesto en la Junta Directiva de Vestas.

Henrik Andersen, presidente del grupo y director ejecutivo de Vestas, dijo: “Con la aprobación de hoy de la transacción, estamos entusiasmados de dar un paso más para dar la bienvenida al offshore a la familia Vestas. Personalmente, estoy muy animado por los muchos diálogos que he tenido con Vestas y con los colegas de MHI Vestas Offshore Wind, así como con nuestros clientes y socios desde que anunciamos la asociación fortalecida con Mitsubishi Heavy Industries. Está claro que todos están entusiasmados con nuestro audaz paso conjunto para acelerar la transición energética “.

La transacción entre Vestas y MHI estuvo sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia y con referencia al Anuncio de la Compañía No. 42/2020 del 27 de noviembre de 2020, las dos compañías recibieron hoy la aprobación oficial de la transacción por parte de la Comisión Europea.

Desde el anuncio, se inició la planificación de la integración de MVOW en el grupo Vestas, enfocándose en la integración fluida de empleados y sistemas y realizando sinergias en ventas, tecnología, huella de fabricación y adquisiciones para mantener las relaciones con los clientes, reducir costos y construir una Vestas compartida sólida. cultura.

Después del cierre de la transacción, comenzará la planificación completa de la integración. Vestas tiene como objetivo crear una cultura compartida que abarque a todos los que quieran acelerar la transición energética y vivir según los valores de Vestas de pasión, responsabilidad, simplicidad y colaboración. La integración se centrará en allanar el camino para la integración armoniosa de procesos y sistemas en Vestas y MVOW, mientras se abren caminos hacia la unificación general de ambas empresas para aprovechar nuestras fortalezas. Sin embargo, ante todo, el objetivo es planificar una incorporación fluida y acogedora para los nuevos colegas de MVOW. La revista especializada Energía Limpia XXI señala que según el comunicado de Vestas, se espera que el cierre definitivo de la transacción se realice antes de fin de año. Hasta el cierre, Vestas y MVOW continuarán ejecutándose como dos empresas independientes, con solo un pequeño número de empleados de Vestas comprometidos en la planificación de la integración futura de las dos empresas.

Sobre Vestas
Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. La empresa diseña, fabrica, instala y da servicio a turbinas eólicas en todo el mundo, y con más de 122 GW de turbinas eólicas en 82 países, Vestas ha instalado más energía eólica que nadie. A través de sus capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 108 GW de turbinas eólicas en servicio, la empresa utiliza datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica en su clase. Junto con sus clientes, los más de 25.500 empleados de Vestas están trayendo al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S (50 por ciento) y Mitsubishi Heavy Industries (50 por ciento). El objetivo de la empresa es diseñar, fabricar, instalar y reparar turbinas eólicas para la industria eólica marina. La compañía tiene como objetivo crear valor sostenible a través de la energía eólica marina impulsando el capital y los ahorros operativos y aumentando la producción de energía de las turbinas eólicas. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundamentales de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.

fin

Temas: energía renovable, alianzas, desarrollos sostenible, cambio climático, liderazgo.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s