Metrópolis de Paris recibe su primer bus interurbano eléctrico de BYD China

ENERGIA LIMPIA XXI. En un esfuerzo concertado para limitar sus vehículos más contaminantes, la metrópolis del Gran París ha introducido una Zona de Baja Emisión para restringir los gases de efecto invernadero en la capital francesa. Esta incluirá el primer bus interurbano 100% eléctrico de BYD, líder mundial en la fabricación y venta de vehículos eléctricos.

Fabricado en las instalaciones de producción de BYD en Beauvais, en la región francesa de Oise, este autocar de 13 metros, totalmente eléctrico y de cero emisiones; tiene una capacidad de 59 asientos y se pondrá en operación en los próximos días. El bus cuenta con una autonomía media de 200 kilómetros con una sola carga y se puede recargar en unas pocas horas. La publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que de acuerdo a BYD el vehículo proporcionará los mismos servicios que un bus diésel para escuelas, actividades extracurriculares y servicios de transporte ocasional para los para ciudadanos en general.

La introducción de este bus eléctrico BYD forma parte del plan de Île-de-France para proteger el medio ambiente y promover el uso de sistemas de transporte más limpios. El objetivo también es lograr un impacto rápido en la mejora de la calidad del aire y así limitar la exposición de la población local a la contaminación.

La ceremonia oficial de entrega en Drancy se realizó frente al castillo del parque municipal de Ladoucette. Asistieron la Alcaldesa de Drancy, Aude Lagarde, el Miembro del Parlamento y Consejero Metropolitano Sr. Jean-Christophe Lagarde y un representantes de BYD Francia.

“La ciudad de Drancy ya tiene un número significativo de autos limpios, 95% eléctricos. Para continuar nuestro compromiso con una infraestructura de transporte más ecológica y continuar brindando un servicio de transporte a la gente de Drancy respetando el medio ambiente, queríamos invertir en un bus eléctrico de alto rendimiento. Nuestro nuevo autocar eléctrico BYD tiene suficiente autonomía para nuestras necesidades y también tiene accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas”, dijo la alcaldesa Lagarde.

A lo que agregó: “Me gustaría agradecer a nuestros socios que ayudaron a cubrir la mitad del costo de esta inversión, la prefectura de Seine-Saint-Denis en apoyo de la inversión pública con €100.000, pero también a La Métropole du Grand Paris, donde Jean-Christophe Lagarde tiene su base para representar los intereses de nuestra ciudad, y eso nos dio una subvención de €129.000”.

El representante del parlamento y concejal metropolitano Jean-Christophe Lagarde, dijo: “La gran metrópolis de París y la ciudad de Drancy están trabajando juntas para mejorar la calidad del aire y garantizar que nuestros ciudadanos no estén expuestos a la contaminación. La Gran Metrópolis de París anima y ayuda a las familias a cambiar sus vehículos por medios de transporte menos contaminantes. Nuestras ciudades deben dar ejemplo y la Zona de Baja Emisión es la herramienta para promover el uso de los vehículos menos contaminantes”.

El Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, señaló: “Estamos orgullosos de que nuestro autocar eléctrico contribuya a mejorar la calidad de vida de los pasajeros, especialmente los niños en Drancy y, en general, en el Gran París. En las próximas semanas, otros municipios de la región de Île-de-France recibirán sus primeros buses eléctricos BYD para que, junto con la ciudad pionera de Drancy, puedan seguir realizando sus excursiones escolares y extraescolares en la ciudad de París”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s