Enel e IILA juntos para el desarrollo de ciudades circulares en América Latina

ENERGIA LIMPIA XXI. diciembre de 2020 – Compartir experiencias, proyectos y mejores prácticas para la promoción y desarrollo de ciudades circulares en América Latina: este es el objetivo de la carta de intención firmada hoy por IILA, ​​Organizzazione Internazionale Italo-Latino Americana (International Italo-Latin American Organization) y Enel Américas representados respectivamente por la Secretaria General de IILA, ​​Antonella Cavallari, y por el Jefe de América Latina de Enel, Maurizio Bezzeccheri, en presencia del Presidente de Enel Michele Crisostomo y el Presidente Pro-Tempore de IILA Roberto Carlos Melgarejo. Un reporte recogido por la revista especializada Energía Limpia XXI, destaca que la alianza tiene como objetivo difundir en toda América Latina el conocimiento y la conciencia del tema y acelerar la transición a modelos de urbanización circular, centrados en la aplicación de los principios de la economía circular a todos los sectores involucrados en el desarrollo sostenible de las ciudades, facilitando la competitividad económica, tecnológica innovación, sostenibilidad ambiental e inclusión social: todos temas en el centro de las agendas de Enel e IILA.

“Gracias a esta alianza, podemos acelerar la transición hacia un modelo más sostenible en una de las áreas estratégicamente más importantes para Enel”, dijo Michele Crisostomo, presidente de Enel. “Los centros urbanos albergan a más de la mitad de la población mundial y deben ser el lugar donde se produzca el cambio, con el cambio hacia el modelo de ciudad circular. Las ciudades deberán reinventarse a sí mismas a través de soluciones innovadoras para abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales que enfrentan las ciudades hoy en día, con el objetivo de ofrecer a sus comunidades una mejor calidad de vida y, a las generaciones más jóvenes, espacios donde el ser humano. elemento deja una huella sostenible “.

“No tenemos alternativas. Ahora debemos aprovechar la oportunidad de transformar nuestros estilos de vida haciendo una contribución concreta, de acuerdo con las posibilidades y habilidades de todos”, dice la Secretaria General de IILA, ​​Antonella Cavallari.

6 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s