Trina Solar presenta iniciativa conjunta para promover la estandarización de las placas de silicio de 210 mm en la industria fotovoltaica

ENERGIA LIMPIA XXI. 7 de diciembre de 2020.- Trina Solar proveedor líder global de módulos fotovoltaicos integrales y soluciones inteligentes, dio a conocer una iniciativa en la que participan varias compañías de energía solar para que las placas (obleas) de silicio de 210 milímetros se conviertan en un estándar de medida en dicha industria para la fabricación de paneles.

A lo largo de las últimas décadas, la industria de energía solar global ha estado aumentando el valor potencial de las cadenas y sistemas de producción y comercialización fotovoltaicos. A partir de la actualización de las placas de silicio, las celdas, la tecnología de los módulos y sus métodos de manufactura, la medida de las placas de silicio se ha incrementado desde 125 milímetros (mm) y luego 156.75, 166, 182, hasta llegar a los 210 mm que miden ahora. Esta es una tendencia inevitable, junto con el aumento de la potencia del módulo, lo que reduce los costos de producción y generación de energía.

Tanto las empresas de la cadena de suministro como las de comercialización, son testigos del enorme potencial de desarrollo y las oportunidades que presenta la oblea de silicio de 210 mm. Mediante la estandarización de este importante componente, así como del tamaño del módulo, la industria logrará la mejor escala posible y permitirá a todas las compañías mejorar la eficiencia de la producción, optimizar la proveeduría e impulsar la innovación tecnológica. También reducirá la inversión inicial requerida para la fabricación y los sistemas fotovoltaicos, así como además disminuirá el costo de la generación de energía fotovoltaica, logrando eventualmente la paridad de red, y promoverá iniciativas verdes y bajas en carbono y liderará el desarrollo global en energía sustentable.

A partir de lo anterior, la iniciativa propone lo siguiente:

1.      Seleccionar la medida de 210 +/- 0.25 milímetros como estándar de las obleas de silicio en el rango de celdas de 210 a 220 milímetros, de acuerdo con los estándares fotovoltaicos de SEMI (asociación global industrial que representa a la cadena de manufactura y diseño electrónicos), mientras se revisan los estándares de tamaño de módulos solares ya establecidos por dicha instancia.

2.      Promocionar los estándares de medidas de las obleas de silicio y de los módulos fotovoltaicos como está en el apéndice establecido (citado abajo). Esperamos que nuestros colegas puedan adoptar activamente este estándar técnico, así como desarrollar y fabricar excelentes productos fotovoltaicos sobre esta base.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s