Buses eléctricos de dos pisos contribuyen a mejorar la calidad del aire del Gran Manchester


ENERGIA LIMPIA XXI. Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europa anunciaron que los 32 buses eléctricos de dos pisos suministrados por esta asociación al operador Stagecoach han contribuido a mejorar la calidad del aire en el condado del Gran Manchester durante la pandemia, con 600.000 millas libres de emisiones recorridas a la fecha.

ADL y BYD suministraron los 32 buses eléctricos BYD ADL Enviro400EV a Stagecoach Manchester a principios de año, con una inversión del operador de £16,5 millones, con el apoyo del “Plan de Buses de Emisiones Ultrabajas” del gobiern británico. Se trata de la flota más grande de buses de dos pisos de cero emisiones, fuera de la capital del Reino Unido. Un reporte recogido por la revista especializada Energía LImpia XXI destaca que la flota comenzó a operar en dos servicios de alta frecuencia que conectan el centro de la ciudad de Manchester, el aeropuerto, cinco hospitales y dos universidades, Justo antes que la pandemia de coronavirus condujera al primer bloqueo en todo el país.

Durante todo este periodo, Stagecoach continuó operando los buses, implementándolos en servicios adicionales siempre que fuera posible para que otras partes del Gran Manchester pudieran beneficiarse de una mejor calidad del aire gracias a la ausencia de emisiones contaminantes de sus tubos de escape. Esta flexibilidad operativa ha sido posible gracias a la significativa autonomía por carga de los buses BYD ADL Enviro400EV, que permite que todas las cargas se realicen en su terminal.

La Directora Ejectutiva de Stagecoach en el Reino Unido, Carla Stockton-Jones, comentó: “La contaminación del aire es el mayor riesgo para la salud ambiental que enfrentamos hoy. Como operador de la mayor flota de buses urbanos e interurbanos de Gran Bretaña, reconocemos nuestra responsabilidad por entregar un aire más limpio. Por eso hemos invertido mil millones de libras esterlinas en 7 mil nuevos vehículos y tecnologías más ecológicas durante la última década, y los nuevos buses de Manchester representan una de las inversiones más grandes para una flota individual de buses eléctricos en Europa”.

“La mejor forma en que podemos abordar la calidad del aire y el cambio climático no es simplemente reemplazando una tecnología por otra. Es haciendo cambios fundamentales en la forma en que vivimos y nos comportamos. Una de las mayores oportunidades para nuestro país como parte de la estrategia para reconstruir mejor, es pasar de los automóviles a un transporte público más sostenible, con viajes más activos y saludables”, señaló la operadora.

Paul Davies, Presidente y Director Ejecutivo de ADL, dijo: “Mientras el Reino Unido considera formas de recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus, no podemos perder de vista los efectos que tienen las opciones de transporte en los desafíos gemelos de la emergencia climática y la contaminación del aire. Es más imperativo que nunca garantizar que los buses sean una opción atractiva, con servicios de alta calidad a los que se les de prioridad y una infraestructura adecuada, que sean buses de última generación, de bajas o cero emisiones, construidos en este país”.

Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD (UK) Ltd., agregó: “Es muy alentador ver la inversión colectiva del gobierno, de Stagecoach y de la asociación BYD ADL haciendo una contribución tan sustancial a la reducción de emisiones de CO2. Nuestro BYD ADL Enviro400EV ofrece beneficios de productividad a largo plazo para Stagecoach y para los pasajeros. Los nuevos y espaciosos buses de dos pisos brindan viajes seguros, silenciosos y cómodos en Manchester y sus alrededores”.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s