México : Nuevo récord Bimbo estrena el techo solar más grande de México

El Nuevo CEDIS es un referente en materia de sustentabilidad. Genera de manera renovable el 100% de la energía eléctrica que consume, cuenta con sistemas de captación de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales y uso de transporte eléctrico. Obtuvo la certificación LEED Platino.

LIDERAZGO / ENERGIA LIMPIA XXI. Azcapotzalco, Ciudad de México. El Grupo Bimbo – la empresa panificadora líder en el mundo – inauguró recientemente el Centro de Distribución (CEDIS) Metropolitano con sede en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), el cual es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo, con lo que la empresa logrará mejorar su productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución.

La moderna istalación destaca por su impresioante infraestrucutra pero también por su compromiso con la energía renovable y el desarrollo sostenible. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que el Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con el techo solar más grande en México, con una capacidad total de 2.2 MW con lo cual se abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada por el sitio. Con esto se evita la emisión de 1,200 toneladas de CO2.

Este sistema, único en el país, fue posible gracias a la colaboración de instituciones como CRE, CFE y CENACE quienes acompañaron en la ejecución del proyecto.

Somos una empresa sustentable y construimos este centro de distribución con la más alta tecnología en medio ambiente. Aquí está el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande toda América Latina,” manfiestó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo

Asimismo, cuenta con un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de 800m3, planta de tratamiento de aguas residuales con calidad de reúso, además de transportes eléctricos en el patio de maniobras. Por estas prácticas y las características del edificio, el CEDIS obtuvo la Certificación LEED Platino, máximo estándar en sustentabilidad y eficiencia energética a nivel mundial, siendo un ejemplo en la materia.

Durante la inauguración, Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, dio la bienvenida a autoridades, colaboradores y vecinos, acompañado de Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México, cumpliendo con todas las medidas de prevención y seguridad.

“Grupo Bimbo siempre estará con México, sirviendo con calidad a sus consumidores, respaldando a los productores del campo, promoviendo el deporte y apoyando a los dueños de pequeñas tiendas. Grupo Bimbo siempre estará con México, con inversión, con ética, con empleo y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro querido país y con alimentar un mundo mejor”, aseguró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó: “Quiero felicitar a Grupo Bimbo por esta inversión que ha hecho en la ciudad. Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí”.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, maifestó que :“Tenemos que trabajar unidos el sector público, el sector privado y el sector social; esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país. No podríamos sólo apostar a la inversión pública para impulsar el desarrollo del país, se requiere la inversión privada, y no podríamos hacer nada sin los trabajadores. Por eso, es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo, lo que inspira al gobierno que represento.”, dijo.

“Es un orgullo que esta empresa mexicana tenga presencia en más de 30 países del mundo”, agregó, “es una empresa mexicana de transcendencia mundial. Bimbo es un orgullo para México”.

Con una inversión de 2,720 millones de pesos, el CEDIS cuenta con una superficie total de poco más de 89 mil metros cuadrados (m2), de los cuales más de una tercera parte (38,799 m2) se han destinado para las áreas operativas y más de 29,000 m2 están destinados a áreas verdes.

Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, que duró 18 meses, se generaron más de 1,700 empleos y actualmente da empleo a más de 500 personas.

FIN

De lectura en: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, España, China, India.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s