Movilidad eléctrica: Vestas firma acuerdo con Enel X para electrificar su flota corporativa

ENERGIA LIMPIA XXI. Esta semana, Vestas Wind Systems A / S, líder mundial en soluciones de energía sostenible, firmó una asociación con Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, para acelerar la electrificación de la flota de su empresa. A través del acuerdo, Enel X proporcionará a Vestas la infraestructura de carga necesaria para electrificar su flota corporativa en sus mercados de servicios más destacados.

“Si queremos tener éxito con la transición energética a escala global, los líderes de la industria tienen el deber de implementar el cambio que queremos ver”, dijo Anders Nielsen, director de tecnología de Vestas. “Uno de nuestros objetivos clave en Vestas es permitir sistemas de energía más sostenibles apoyando el mayor despliegue de energía renovable más allá de la energía y en el sector del transporte. Al unir fuerzas con Enel X, podemos demostrar con orgullo este proceso de implementación en nuestra propia huella global y ayudar a allanar el camino para un futuro más sostenible ”.

“Este nuevo acuerdo marca otro paso fructífero en la colaboración entre Vestas y el Grupo Enel”, dijo Francesco Venturini, CEO de Enel X. “El papel clave de Enel X como líder tecnológico en el sector de la movilidad eléctrica sigue impulsando la revolución de la e-Mobility , y apoyará a Vestas en el viaje hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, además de promover aún más la movilidad eléctrica como uno de los verdaderos facilitadores del futuro de cero emisiones en el que las dos empresas han estado trabajando juntas durante mucho tiempo “.

Un reporte recogido por la publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que Enel X proporcionará a Vestas una solución de plataforma de carga basada en la nube y 370 estaciones de carga. Las estaciones de carga estarán compuestas por JuiceBoxes, que permiten la carga de vehículos electrónicos móviles, y JuicePoles, que permiten la carga de dos vehículos al mismo tiempo a través de una tarjeta o aplicación RFI. La red de carga respaldará el servicio de Vestas y beneficiará a las flotas de automóviles en las ubicaciones de los lugares de trabajo en 15 de los mercados más grandes de Vestas, que abarcan Europa y América. La colaboración marca un paso clave en el viaje de Vestas hacia la retirada de vehículos convencionales para 2025 y forma parte del compromiso de Vestas de convertirse en carbono neutral, sin el uso de compensaciones para 2030, como parte de sus ambiciones de sostenibilidad más amplias. Una vez que se complete la transición a los vehículos eléctricos, Vestas anticipa que más de un tercio de sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 serán desplazadas.

Además, Vestas y Enel X se han comprometido a aprovechar sus amplios recursos como líderes de la industria en un esfuerzo conjunto para explorar nuevas innovaciones que impulsarán la transición energética. Ambas empresas comenzarán un esfuerzo por identificar oportunidades para colaborar en el desarrollo de innovaciones en movilidad eléctrica, integración de redes y acoplamiento de sectores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s