Trina Solar solicita a DNV GL evaluación de sus módulos bifaciales Vertex de más de 600 Watts de doble cristal con rastreador solar de un solo eje


ENERGIA LIMPIA XXI.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones fotovoltaicas inteligentes, dio a conocer que invitó a la verificadora independiente DNV GL de esta industria a evaluar su línea Vertex de módulos bifaciales de doble cristal de más de 600 Watts para conocer los beneficios que éstos dan al usuario en términos del costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y el del balance de sistema (BOS, por sus siglas en inglés), comparado con otros paneles.

Desde su fundación en 1997, Trina Solar ha sido impulsada por la calidad innovadora y confiable de sus soluciones y el valor que éstas le dan al cliente. Desde el lanzamiento de los primeros módulos avanzados Vertex de 210 milímetros en febrero de 2020, la línea de productos se ha diversificado con diferentes modelos, incluidos el Vertex S de 400 Watts y la serie Vertex de 500, 550, 600 Watts y más, que se adaptan bien a las aplicaciones residenciales, comerciales y a plantas eléctricas de gran escala, así como a múltiples escenarios de los sectores de agricultura y pesca.

En la era de la paridad de la red eléctrica, la serie de módulos Vertex de Trina Solar tiene una ventaja destacada en el costo nivelado de energía (LCOE, por sus siglas en inglés). Los institutos de diseño líderes nacionales y extranjeros y la reconocida organización tercera DNV GL han evaluado la mencionada superioridad y el valor de los módulos Vertex de 210 milímetros, en particular la serie de doble vidrio bifacial. El informe encuentra que el modelo Vertex de este tipo de 545 Watts tiene el mejor LCOE y funciona significativamente mejor que los módulos convencionales de 166 milímetros, 450 Watts y 182 milímetros, y de 535 Watts, también en términos de costos de balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) de energía.

Los módulos de alta potencia y gran eficiencia se están volviendo inevitablemente populares en la era de la paridad de red eléctrica. Con la investigación y un desarrollo de primera en sus módulos de ultra alta eficiencia, Trina Solar ha conducido a la industria a la era de más de 600 Watts, con una serie de productos de alta potencia, gran eficiencia, muy rentables y de mucha confiabilidad. Hay más debates referentes a cómo los módulos de ultra alta potencia pueden preservar mejor el valor para el cliente por medio de la reducción de sus costos. Datos de Energía Limpia XXI destaca que el innovador concepto de diseño de “baja tensión con alta potencia en cadena (string)” de Trina Solar ha atraído la atención de la industria. Para demostrar todavía más que esta es la mejor estrategia de reducción del LCOE, la compañía invitó a DNV GL a evaluar la mencionada estructura en términos de costos de la nivelación y el balance de sistemas referidos. A través de una completa y objetiva evaluación y una metodología objetiva de parte de una tercera instancia independiente, el concepto de diseño de “baja tensión con alta potencia en cadena” se puede demostrar a la industria y los clientes.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s