BYD entrega su flota más grande en Europa: 246 buses eléctricos para el operador Keolis en Países Bajos


ENERGIA LIMPIA XXI. BYD, fabricante de buses eléctricos líder en el mundo, comenzó esta semana la entrega del mayor pedido individual de buses eléctricos realizado históricamente en Europa, a Keolis Nederland BV, la filial holandesa de este operador mundial de transporte público.

Una flota inicial de 246 buses eléctricos BYD de piso bajo -que forman parte de un pedido total de 259 vehículos- ya entraron en operación el 13 de diciembre, en rutas de Zwolle, Apeldoorn, Ede, Dedemsvaart, Vaassen, Harderwijk y Deventer, en la concesión holandesa de IJssel-Vecht. La entrega e inicio de operación de los vehículos restantes están programados para la primavera de 2021 (hemisferio norte). Un reporte recogido por Energía LImpia XXI destaca que esta nueva flota BYD 100% eléctrica y libre de emisiones contribuirá enormemente a reducir la contaminación por gases de efecto invernadero en los Países Bajos; Keolis ha calculado una reducción anual de más de 15.755 toneladas de CO2.

A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, la flota eléctrica de BYD se ha entregado a tiempo y de acuerdo con los cronogramas estipulados de manera previa a la pandemia. Se logró un proceso de producción extremadamente eficiente, mediante un enfoque integrado en toda la cadena de suministro de BYD y sus diversos sitios de fabricación, incluida la planta de producción de buses eléctricos de BYD en Hungría.

La flota de Keolis comprende los modelos eBus BYD de 12 y 13 metros. El modelo de 13 metros se beneficia de la nueva tecnología de batería mejorada de BYD para proporcionar una autonomía extendida y capacidad de “ciudad a ciudad”.

La mayor parte del pedido está compuesta por 206 buses de 12 metros, el modelo más vendido de BYD. Todos los vehículos de 12 y 13 metros cuentan con conector DC Combo 2 y capacidad de carga de pantógrafo.

Todos los buses están equipados con iluminación ambiental, puertos de carga USB y cubierta de piso insonorizada. Además, los modelos de 13 metros cuentan con asientos con MMC (Control Multimedia) para ofrecer una comodidad incomparable para los pasajeros, que incluyen una luz de lectura, un soporte para teléfono y una bandeja plegable.

La seguridad y la comodidad del conductor también se mejoran con las cámaras con vista de pájaro que le proporcionan una visión panorámica del bus en 360°; además de un asiento eléctrico con tarjeta de memoria que almacena las posiciones del asiento para varios conductores y permite un ajuste automático rápido y sencillo.

Marc Renouprez, director ejecutivo interino de Keolis Nederland, está encantado de presentar la flota de buses eléctricos más grande de Europa: “Con el apoyo de BYD, Keolis está ayudando a las autoridades de transporte en las provincias de Gelderland y Overijssel en su transición verde al implementar esta flota eléctrica, haciendo de la región de IJssel-Vecht un lugar más saludable para vivir y trabajar. Por lo tanto, es un hito trascendental para Keolis, pero también para los pasajeros, nuestros socios de la autoridad de transporte público y la región”, señaló.

“Seleccionamos a BYD gracias a la excelente experiencia previa que tenemos con su producto eBus en la provincia de Utrecht y la ciudad de Almere. Los vehículos cuentan con la aprobación total de nuestros pasajeros y nuestro personal, y eso es muy importante. Tenemos plena confianza en la experiencia de BYD como fabricante en el desarrollo y mantenimiento de la tecnología de buses eléctricos a batería, y también estábamos seguros de que BYD garantizaría que la entrega de la flota se ejecutara a tiempo”, dijo Renouprez.

“Este es un día de orgullo tanto para BYD como para Keolis”, dijo el Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho. “Hemos ideado una solución de transporte total con la tecnología de nuevas energías en su corazón. Esta flota representa un cambio radical para el transporte público en los Países Bajos; el inicio de lo que es una contribución masiva a la reducción de emisiones de carbono. El futuro del transporte público ha dado un gran paso adelante hoy”, aseguró.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s