Bogotá con flota de buses 100% eléctricos más grande de Colombia y segunda más grande de América Latina

ENERGIA LIMPIA XXI. El transporte sostenible, con menos ruido y menos contaminación ha venido para quedarse en Bogotá, cerrando el año con importantes avances que incluyen modernas Apps y servicios tecnológicos para garantizar transporte de clase mundial. La hermosa ciudad Colombiana se mueve al 2021 con los primeros 120 buses 100% eléctricos de la firma China Build Your Dreams (BYD).

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha dicho “hoy  junto a  TransMilenio  adjudicamos  406 buses eléctricos que ya no reducirán la contaminación del aire en un 62% como ocurría con la flota a gas o en un 95% con la tecnología Euro VI, la nueva flota disminuirá la emisión y contaminación en un 100%. La alcaldía de Bogotá ha anunciado la adquisición de 483 buses eléctricos”

Con estos esfuerzos se espera totalizar mas de 889 unidades de transporte colectivo y beneficiar a más de 150 mil usuarios.

Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que en años recientes países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Costa Rica han impulsado transformadoras inciativas que incluyen transporte 100% eco amigables, eficientes y seguros. Cabe destacar que BYD es una importante marca internacional que ha vendido casi 900.000 vehículos de nuevas energías al día de hoy, y cuenta con más de 60.000 buses eléctricos en servicio. El desempeño de la compañía en el escenario global incluye una presencia en más de 300 ciudades en más de 50 países.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s