Enel Green Power vende energía renovable a Grandes Usuarios de Guatemala

La gigante italiana sigue fortaleciendo su presencia en América Central con inversiones y servicios de clase mundial.

ENERGIA LIMPIA XXI. Enel Green Power Guatemala (“EGPG”), la subsidiaria de energía renovable del Grupo Enel (“Enel”) en el país, anunció que ya ha puesto en marcha su propia comercializadora de energía eléctrica como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado local. Esta comercializadora, que opera desde octubre, ofrece un portafolio de energía renovable generada en sus cinco plantas hidroeléctricas a los consumidores a gran escala en el mercado guatemalteco.

La comercializadora de EGPG pone a disposición de los Grandes Usuarios del Mercado Mayorista de Electricidad diversos servicios comerciales –como un sistema de facturación mensual detallado, programas de capacitación personalizados o información constante de eventos relevantes del mercado eléctrico-, así como técnicos –atención 24 horas durante toda la semana, asesoría sobre proyectos o seguimiento y solución a posibles inconvenientes-.

“Constantemente buscamos soluciones innovadoras, no solo para producir energía renovable y sustentable de una manera más eficiente y sostenible, sino también para hacer más accesible esta energía a los clientes guatemaltecos.” dijo Bruno Riga, Gerente de Enel Green Power Centroamérica. “Estamos orgullosos de diversificar nuestra oferta a través de nuevos servicios de comercialización de energía de forma directa a los Grandes Usuarios.” Un reporte recogido por Energía Limpia XXI señala que EGPG también ejerce a través de esta comercializadora, como representante de sus clientes ante el Administrador del Mercado Mayorista, así como está en disposición para atender la demanda a nivel regional en el Mercado Eléctrico Regional.

En los más de quince años de experiencia de EGPG, la empresa ha desarrollado las capacidades técnicas y humanas para agregar valor al negocio de sus clientes y responder a sus necesidades. En Guatemala, como en el resto del mundo, Enel Green Power juega un rol fundamental liderando el proceso de transición energética y ayudando a sus socios comerciales en los cinco continentes a alcanzar sus metas de sustentabilidad.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad instalada de alrededor de 47 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.

Enel Green Power Guatemala ha estado operando durante 16 años cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala, con una capacidad instalada combinada de 164 MW. Las plantas están ubicadas en los departamentos de Baja Verapaz (Matanzas – 12 MW, San Isidro – 4 MW), Quetzaltenango (El Canadá – 47 MW, Montecristo – 13 MW) y Quiché (Palo Viejo – 87 MW). EGPG opera bajo el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), que busca combinar el desarrollo comercial y las necesidades de la comunidad local, promoviendo varias iniciativas en beneficio de los residentes de las áreas de influencia de las plantas hidroeléctricas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s