República Popular de China lider mundial en energía solar anuncia 1,200GW de energía eólica y solar para el 2030

Al cumplirse cinco años de los Acuerdos de París, China anuncia un fuerte giro a las energías renovables eólica y solar para el año 2030
Photo by Kelly Lacy on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. China está llevando la energía renovable a nuevos niveles anunciando metas más altas en la mitigación del cambio climático y la generación de energía. En declaraciones durante la Cumbre sobre la ambición climática titulada “Aprovechar los logros pasados ​​y lanzar un nuevo viaje para acciones climáticas globales”, el presidente Xi Jinping declaró que las naciones proyectan generar 1.200 GW de energía utilizando fuentes renovables como la solar y la eólica para 2030.

“Primero, tenemos que cerrar filas y hacer nuevos avances en la gobernanza climática que incluya la cooperación y el beneficio mutuo. Al enfrentar el desafío climático, nadie puede permanecer distante y el unilateralismo no nos llevará a ninguna parte. China da la bienvenida al apoyo de todos los países al París Acuerdo y su mayor contribución a la lucha contra el cambio climático ”, dijo el Mandatario.

Un informe realizado por Energía Limpia XXI destacó que este importante evento organizado por Naciones Unidas forma parte de las celebraciones del quinto aniversario del Acuerdo de París pero también es una forma de recordar al mundo la relevancia de todas las naciones en la mitigación del cambio climático. El presidente Xi también señaló que “tenemos que aumentar la ambición y fomentar una nueva arquitectura de gobernanza climática en la que cada parte haga su parte. Siguiendo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, todos los países deben maximizar las acciones a la luz de sus respectivas circunstancias y capacidades nacionales”. . Los países desarrollados deben aumentar el apoyo a los países en desarrollo en materia de financiación, tecnología y creación de capacidad “.

El presidente también mencionó la importancia de una recuperación verde “necesitamos impulsar la confianza y perseguir un nuevo enfoque de la gobernanza climática que destaque la recuperación verde. Es importante fomentar formas de vida y producción verdes y bajas en carbono, y buscar oportunidades de desarrollo y ímpetu del desarrollo verde “.

El presidente de China dijo: “China ha anunciado que aumentará sus contribuciones determinadas a nivel nacional y deseo anunciar algunos compromisos adicionales para 2030: China reducirá sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de PIB en más del 65 por ciento desde el nivel de 2005, aumento la proporción de combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria a alrededor del 25 por ciento, aumenta el volumen de existencias forestales en 6 mil millones de metros cúbicos desde el nivel de 2005, y lleva su capacidad instalada total de energía eólica y solar a más de 1,2 mil millones de kilovatios. China siempre cumple sus compromisos. Guiados por nuestra nueva filosofía de desarrollo, promoveremos un desarrollo económico y social más ecológico en todos los aspectos, mientras buscamos un desarrollo de alta calidad. Daremos pasos sólidos para implementar los objetivos que acabamos de anunciar y contribuiremos aún más a abordar el clima global desafío”.

De una manera muy poética pero realista, el presidente Xi Jinping dijo: “El cielo no habla y alterna las cuatro estaciones; la tierra no habla y nutre todas las cosas. La tierra es nuestro único hogar compartido. Construyamos sobre los logros pasados, trabajemos juntos para lograr un progreso constante en la implementación del Acuerdo de París y emprender un nuevo viaje para las acciones climáticas globales “.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s