Gigantesco techo de energía solar de 11mil 500 paneles fotovoltaicos brilla en Honduras

12001200p4871EDNmainTecho-Zip-Bufalo_honduras

Desde hace casi un año este moderna infraestructura brilla  con 11.596 módulos fotovoltaicos con una capacidad para generar 5.640 MWh/año, equivalente a la energía anual promedio consumida por 4.087 hogares hondureños.

ENERGIA LIMPIA XXI. Celsia, la compañía de energía del Grupo Argos, fue la encaragada de desarrollar en Honduras este sistema de generación de energía fotovoltaica sobre techo en el parque industrial Zip Búfalo, Villanueva, Cortés. La instalación tiene una capacidad para generar 5.640 MWh anualmente y abastecer un 18% de la energía que consume la zona industrial de procesamiento, con un sistema de energía inagotable, limpia, y segura que contribuye a la mitigación del cambio climático en el país.

Además, con esta producción de energía se dejarán de emitir aproximadamente 78.380 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), lo que equivale a la siembra de 188.616 árboles maduros. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI destaca que el sistema solar fotovoltaico está instalado en una superficie con una dimensión de 30,000 m2 sobre 10 edificios (en promedio 1.160 paneles por techo) donde operan diferentes compañías multinacionales de manufactura, comprometidas a reducir la emisión de CO2; además representa beneficios económicos y ambientales que contribuyen a cuidar y conservar el medio ambiente, optimizando costos de operación y una importante disminución en la factura de energía convencional.

12001200p4871EDNmainTecho-Zip-Bufalo_honduras

Sobre Zip Bufalo
Es el propietario-operador de una zona de procesamiento de exportaciones (EPZ) en Búfalo, Villanueva, Honduras, que opera desde 1991, con más de 1.39 millones de pies2 de espacio industrial con una expansión de 1.18 millones de pies2 actualmente en desarrollo. Con más de 10,000 empleados directos, Zip Bufalo está idealmente ubicado a 20 minutos del aeropuerto internacional y a una hora del puerto de Cortés.

Nota artículo oringial publicado a inicios de este año.

fin

De lectura en México, Cuba, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, España, China e India.

Te recomendamos leer además reportaje sobre: Honduras mejora uso de energías renovables con apoyo del BID

Abengoa España con millonaria inversión en China para impulsar planta de energía termosolar de más de 50MW.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s