Agricultores y ganaderos en Argentina aprovechan energía solar con apoyo del PERMER y el INTA

Argentina impulsa la entrega de 5.428 Boyeros Solares para varias provincias dela nación.

ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina sigue avanzando en prácticas sostenible y uso de energía renovable. Los boyeros solares, provistos de batería y panel solar integrados, permiten electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable, por lo que constituyen una herramienta de gran impacto para optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadores rurales.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre PERMER Instituto y el Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y constituye una solución de bajo costo y alto impacto que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares, para así fomentar su arraigo y desarrollo socioeconómico. Un informe de la revista especializada Energía Limpia XXI destaca el fel aporte trascendental de fortalecer las capacidades de agricultores y jóvenes profesionales para utilizar energías renovables y modernizar las actividades vinculadas a la agricultura y ganadería.

En los relevamientos realizados en enero y febrero de este año, se detectaron necesidades de boyeros en las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

fin

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s