Argentina con nuevo parque de energía eólica por la firma Total Eren Francia

La firma Total Eren puso en marcha su proyecto eólico Malespina de 50.4MW en el sur de Argentina. Este el segundo proyecto de energía renovable en esta nación. Localizado en la provincia de Chubut, conto con respaldo de KfW IPEX-Bank y FMO en el el año 2018, contando además con un contrato de compra de energía PPA con la Compañía Administradora del Mercado Mayoridsta Electrico de Argentina, CAMMESA.

La instalación cuenta de 14 modernas turbinas eólica de la empresa de Alemania Senvion, proyectando generar 245GWh por año, el equivalente a la energía que consumen 60 mil hogares. La publicación especializada Energía LImpia XXI destaca la calidad de este proyecto eólico que permitirá a Chubut seguir aprovechando sus vastos recursos para la generación de la energía eólica, que lo hacen singular a nivel mundial.

Total es un actor energético importante que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad de bajo carbono. Nuestros 100.000 empleados están comprometidos con el logro de una mejor energía que sea segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas que sea posible. Con presencia en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en la principal empresa de energía responsable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s