* Movilidad eléctrica crece : McDonald’s Italia y Enel X unen esfuerzos


McDonald’s Italia se encuentra con Enel X: la primera cadena de restaurantes en Italia que acepta el desafío de la movilidad sostenible, con 200 puntos de recarga para coches eléctricos Las primeras estaciones -ya en funcionamiento- en los restaurantes McDonald’s de San Benedetto del Tronto, Ancona y Osimo.

ENERGIA LIMPIA XXI – Una nueva asociación entre McDonald’s Italia y Enel X que, a finales de 2021, verá la instalación de 200 puntos de carga para vehículos eléctricos dentro de los 100 aparcamientos de McDonald’s en Italia.
El saber hacer y la tecnología de punta de Enel X se combinan con la amplitud de los restaurantes McDonald’s: una alianza excepcional, que tiene como objetivo facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica y subrayar la importancia de una huella verde que ambos negocios priorizan desde hace varios años. Gracias al nuevo acuerdo firmado por McDonald’s y Enel X, las estaciones de carga JuicePole y JuicePump se instalarán dentro de los aparcamientos de los restaurantes McDonald’s y ofrecerán un nuevo servicio a los clientes, permitiendo cargar dos vehículos simultáneamente con la potencia disponible de hasta 22 kW en CA para los JuicePoles y de al menos 50 kW en CC para los JuicePumps. La publicación especializada Energía Limpia XXI destaca el amplio liderazgo de Enel-X a nivel mundial y la importancia de que firmas de prestigio como McDonald’s se sumen al copromiso con el desarrollo sostenible, inspirando a más personas y empresas a dar un giro de timón hacia el transporte libre de emisiones.

Con este último, una media de unos 30 minutos será suficiente para “cargarse” con energía eléctrica1, el equivalente al tiempo medio que tardan los clientes de McDonald’s en comer dentro del restaurante. Este tipo de asociación significará resultados importantes también En términos de impacto ambiental: los puntos de recarga que funcionen al máximo rendimiento supondrán un ahorro neto de más de 1.800 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, cifra que corresponde al CO2 absorbido por más de 100.000 árboles en un año.

ENEL X Enel X es la línea de negocio global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en los sectores donde la energía muestra el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industria y movilidad eléctrica. La compañía es líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas, gestionando servicios como respuesta a la demanda de más de 6 GW de capacidad total a nivel mundial y 110 MW de capacidad de almacenamiento instalada a nivel mundial, además de ser un actor líder en el sector de la movilidad eléctrica, con más de 140.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos privados disponibles en todo el mundo.
McDonald’s Italia En Italia desde hace más de 30 años, McDonald’s cuenta actualmente con 600 restaurantes en todo el país para un total de 24,000 personas que atienden a un millón de clientes cada día. Los restaurantes italianos McDonald’s están administrados en un 90% de acuerdo con la fórmula de franquicia gracias a 140 empresarios locales que son un testimonio de Las profundas raíces de la marca en la zona. Incluso en la elección de proveedores, McDonald’s confirma su posición como marca “local”, con el 84% de los proveedores representados por empresas con instalaciones de producción en Italia. más de 36 mil restaurantes.

fin

fin

Te recomendamos leer además reportaje sobre: Abengoa España con millonaria inversión en China para impulsar planta de energía termosolar de más de 50MW.

Además te motivamos a leer: Argentina con nuevo parque de energía eólica por la firma Total Eren Francia

También te sureimos leer nota sobre : Cemex, Google y Unilever con energía 100% limpia de Acciona

Quizás le interese conocer más sobre: Naciones Unidas destaca liderazgo de Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá en transporte 100% eléctrico y eco amigable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s