Energía solar sigue creciendo en Chile: Sonnedix avanza en 2021 con más energía solar

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Santiago, Chile – Sonnedix, el productor mundial independiente de energía solar (IPP) ha completado la adquisición de 4 plantas solares fotovoltaicas en Chile, de Building Energy Andes Spa.

La adquisición incluye 19 MW de plantas solares operativas desde 2018, bajo el sistema de PMGD de Chile, y en régimen de precio estabilizado. A esto se añadirán otros 21MW una vez las plantas entren en operación comercial en los próximos meses. La publicación Energía Limpia XXI destaca que la firma Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, incluyendo más de 1 GW de plantas solares operativas, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

“Operaciones como ésta muestran la variedad de nuestra cartera en Sonnedix, así como nuestra posición como un actor potente en el sector de renovables de Chile” – dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix – “Continuamos creciendo en el país, a través de asociaciones a largo plazo y la búsqueda de oportunidades que nos permitan seguir construyendo un futuro brillante”.

Sonnedix mantiene una búsqueda activa de oportunidades para expandir su cartera global a través de adquisiciones y proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo, en países de la OECD.

Esta operación de M&A fue gestionada y ejecutada por NatPower. Sonnedix fue asesorado por Morales & Besa (Legal), DNV GL (Técnica) y ADVAL (Financiero), mientras que Building Energy Andes Spa fue asesorado por Prothea (Financiero).

fin

Temas: Energía, inversiones, cambio climático, desarrollo sostenible, renovables, empleos, economía verde.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s