Brasil con energía eólica en crecimiento : Nordex ( ACCIONA) garantiza tecnología nuevo proyecto de Statkraft Energias Renováveis

ENERGIA LIMPIA XXI. Statkraft Energias Renováveis, la filial brasileña del mayor productor europeo de energía renovable, la noruega Statkraft, realizó un pedido a gran escala con el Grupo Nordex para un proyecto de 518,7 MW en Brasil. El Grupo Nordex equipará el mayor productor de energía renovable de Statkraft. Proyecto de parque eólico a la fecha en Sudamérica, denominado “Ventos de Santa Eugenia”, con 91 turbinas N163 / 5.X. Es el pedido más grande del Grupo Nordex de turbinas N163 / 5.X desde el lanzamiento al mercado de esta turbina en 2019 hasta el momento y el primer pedido fuera de Europa.

El Grupo Nordex ahora también está suministrando esta turbina de la serie Delta4000 con una potencia nominal de 5MW + al Mercado brasileño. El pedido de Statkraft también incluye un contrato de servicio premium que cubre tres años, así como un contrato de soporte técnico para el cliente y las turbinas durante un período de 20 años.

El parque eólico “Ventos de Santa Eugenia” se construirá cerca de Uibaí en el estado de Bahía, en el noreste del país, y su puesta en servicio está prevista para principios de 2023. Las turbinas se alimentarán en un modo de funcionamiento optimizado de 5,7 MW y serán instalado sobre torres de hormigón de 120 metros. “Estamos encantados de que Statkraft haya optado por nuestra tecnología de turbinas y agradecemos la confianza depositada en nosotros para equipar su mayor parque eólico sudamericano. Con esta turbina de la serie Delta4000, que está especialmente diseñada para sitios con vientos suaves y medios, Statkraft poder producir electricidad eólica limpia a un bajo costo de energía y entregar la electricidad requerida al mercado brasileño ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Para el proyecto “Ventos de Santa Eugenia”, el Grupo Nordex fabricará el N163 / 5.X en Brasil. Las torres de hormigón también se realizarán en una de las plantas locales de la empresa cerca del sitio. Además de esto, Nordex está comprando las palas del rotor de Brasil para incluir un máximo de valor agregado local en el proyecto. El modelo N163 / 5.X se lanzó en 2019 y está diseñado para sitios con vientos medios y ligeros. Como parte de la serie Delta4000, se basa en el enfoque de un rango de potencia flexible en la clase 5MW En el pasado, el Grupo Nordex instaló y encargó a Statkraft el parque eólico “Baillie” de 52,5 MW en Escocia, así como el parque eólico “Kilathmoy” de 23 MW en Irlanda. Statkraft – un perfil Statkraft es un líder internacional en energía hidroeléctrica y el mayor productor de energía renovable de Europa. El reporte recogido por la revista especializada Energía Limpia XXI destaca qu el grupo produce energía a partir del agua, el viento, el sol y el gas, suministra calefacción urbana y es un actor global importante en el comercio de energía. Statkraft emplea a 4.000 personas en 17 países. Statkraft Energias Renováveis ​​es propiedad mayoritaria de Statkraft, con una participación del 18,7 por ciento en manos de FUNCEF, el tercer fondo de pensiones más grande de Brasil.

El Grupo Nordex: El Grupo ha instalado más de 30 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2019 generó ingresos de EUR 3300 millones. La compañía emplea actualmente una fuerza laboral de aproximadamente 8.400. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México La cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s