Siemens Gamesa firma su mayor pedido onshore en Vietnam en 2021


Siemens Gamesa se ha asegurado el mayor pedido hasta la fecha en Vietnam, en un parque eólico de 117 MW, que se suma a los proyectos de onshore y nearshore anunciados en 2020.

ENERGIA LIMPIA XXI. Vietnam sigue desarrollando una impresionante revoución renovable en 2021 y más allá. Este nuevo proyecto refuerza a Siemens Gamesa como una de las compañías líder en la industria eólica de Vietnam, caracterizada por un rápido crecimiento. Situado en la provincia de Ninh Thuan, el parque Hanbaram supone el primer proyecto de energía renovable desarrollado por el productor local de energía independiente Hanbaram Wind Power JSC, y generará suficiente electricidad para satisfacer la demanda de 248.000 personas.

“Respaldados por nuestra tecnología líder y nuestro historial de proyectos entregados en Vietnam y Asia-Pacífico, nos complace acompañar a Hanbaram Wind Power JSC en su entrada en el sector de la energía eólica. Gracias a un equipo sólido que está creciendo en Vietnam, estamos bien posicionados y firmemente comprometidos con la energía limpia para poder sostener el crecimiento económico y paliar la escasez de energía en Vietnam”, afirma Paulo Soares, CEO de la unidad de negocio Onshore de Siemens Gamesa en Asia-Pacífico. El reporte de prensa que recoge la publicación Energía Limpia XXI destaca que Siemens Gamesa suministrará y pondrá en funcionamiento 29 unidades de la plataforma Siemens Gamesa 4.X, de la variedad equipada con un rotor de 145 metros de diámetro, en colaboración con el constructor SEPEC-China Energy. Está previsto que el parque entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021.

El esquema energético en vigor en Vietnam, conocido como Feed-in-Tariff (FiT), ha dinamizado el crecimiento de la industria eólica del país en los dos últimos años y Siemens Gamesa ha logrado posicionarse como uno de los líderes del sector en el país.

“Los paquetes de estímulo de muchos países a raíz de la COVID-19 se han centrado en la recuperación verde. La inversión continua en tecnologías renovables y de energía eólica es igualmente crítica para la seguridad energética, así como para el crecimiento económico y la creación de empleo en Vietnam. Estamos deseando que haya un mecanismo constructivo que sostenga el crecimiento continuo de la industria eólica cuando el FiT venza en noviembre de 2021”, añadió.

El Gobierno de Vietnam se ha marcado el objetivo de conseguir que las renovables supongan el 15-20% de la producción total de energía para 2030. Según las previsiones del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), se pondrán en funcionamiento al menos 4 GW en proyectos eólicos para 2025.

Siemens Gamesa sigue ganando cuota de mercado en Asia Pacífico, donde ha instalado 8,6 GW desde la década de los 80 en países como China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En el segmento offshore, la compañía completó en 2019 la instalación del primer proyecto de eólica marina en Taiwán, de 128 MW, y acumula pedidos en firme por unos 2 GW en la isla.

*26 turbinas fueron firmadas en el cuarto trimestre (junio-septiembre) del año fiscal 2020 y 3 turbinas en el primer trimestre (octubre-diciembre) del año fiscal 2021.

fin

Además te recomendamos leer reportaje sobre: Inversiones energía solar: Audax Renovables compra nuevos proyectos fotovoltaicos

También te sugerimos leer artículo sobre: Abengoa con China Shangai Electric en gigantesca planta solar en Dubai

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s