Colombia con más energía solar : ISAGEN con dos plantas solares para diversificar matriz de generación

Photo by Gustavo Fring on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI.  La Empresa cerró la compra de los proyectos solares Llanos 4 y 5, desarrollados por la firma China Trina Solar, que sumarán 52,4 MWp de energía renovable, a la matriz 90% hídrica y limpia de ISAGEN. “En ISAGEN entendemos que el mundo cambia inesperadamente y de ahí la importancia de seguir desarrollando nuestra capacidad de adaptación para superar los retos de un mercado más competido, con mayores exigencias ambientales y sociales”, destaca la empresa en un informe de prensa.

La publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que Isagen está demostrando un importante liderazgo en la diversificación de la matriz energética de Colombia pero también destaca un avance significativo en proyectos que garantizan mayor resiliencia ante el cambio climático. Las dos primeras plantas solares de la firma en Puerto Gaitán, Meta: Llanos 4 con 27,4 MWp y Llanos 5 con 25 MWp, que estarán listas para operar a inicios de 2022.

Isagen también avanza con el proyecto Guajira I, cumpliendo los cronogramas para avanzar sin contratiempos en la construcción del parque eólico de 20 MW. Este será el primero de última tecnología en entrar a operar en La Guajira, a inicios de 2022.  La firma tiene proyectado que este año será clave para seguir fortaleciendo la solidez de la generación energética y prácticas de sostenibilidad con el medioambiente.

fin

De lectura en : Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua,Panamá, República Dominicana, Honduras, España, China, India.

Además te recomendamos leer reportaje sobre Colombia: China BYD gana mayor pedido de buses 100% eléctricos


También te sugiermos leer artículo sobre nuevas inversiones: Brasil con nueva inversión eólica: Nordex ( ACCIONA) garantiza tecnología para nuevo proyecto de Statkraft Energias Renováveis

Te recomendamos leer también nota sobre energía renovable en países petroleros: Abengoa con China Shangai Electric en gigantesca planta solar en Dubai

Quizás te interese leer artículo sobre: México energía solar y eólica : PepsiCo 100% energía renovable en 2021

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s