Nicaragua : Inicia con éxito construcción de planta de gas natural

ENERGIA LIMPIA XXI. El Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua (MEM) informó la semana pasada que se inició la construcción en el Proyecto Central Puerto Sandino, para la Generación de Energía Eléctrica a base de Gas Natural. Al respecto, el Ministro del MEM, Salvador Mansell detalló que “con una inversión inicial de US$60 millones de dólares se está realizando el dragado del río Tamarindo, construcción de infraestructura e instalación de tanques de almacenamiento”.

Energía Limpia XXI destaca que de acuerdo a Informe Pastrán Arancibia, el proyecto financiado por la empresa estadounidense New Fortress Energy LLC, se estima en US$700 millones de dólares contempla suministrar 21 TBtu de gas natural anualmente a una terminal de recepción, almacenamiento y regasificación en Puerto Sandino, supliendo 300 MW de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) cuando entre en operación.

“El proyecto con el Gobierno es para una planta de 300 MW y una terminal de gas licuado, nos va a permitir construir una planta para traer gas al país y también distribuir energía para otras compañías; es nuestra quinta terminal que vamos a construir, tenemos 2 terminales en Jamaica, 1 en Puerto Rico, 1 en La Paz-México y es nuestro primer proyecto en Centroamérica”, indicó el Sr. Wes Edens, Director General de New Fortress Energy el año pasado cuando se suscribió el acuerdo con Nicaragua .

Datos de Energía Limpia XXI resalta que es la primer inversión de la firma en América Central, previo a esto habian tenido destacados proyectos en México y Jamaica. La planta se conectará al interconectado nacional a través de la Subestación Sandino y su aporte anual será de 2,233 GWh-año. “Primera en su tipo a instalarse en Nicaragua, la más grande en la historia de nuestro país, que viene a darle a como mencioné, estabilidad al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Permite el desarrollo de esa prioridad que tenemos como es seguir desarrollando las fuentes renovables en nuestro país, ya que va a permitir absorber las variaciones del viento, de la energía solar y de esa forma poder continuar cambiando la matriz energética”, explicó Ministro Salvador Mansell .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s