Líder mundial del petróleo crea alianza para impulsar hidrógeno verde y azul, Emiratos Árabes Unidos

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. Emiratos Árabes Unidos sigue sorprendiendo al mundo hace unos años con su impresionante inversión en energía solar y ciudades con rascacielos del altísimo nivel. Ahora la nueva revolución de Emiratos es el uso de hidrogeno.

Este 2021 inicia con el anuncia de una poderosa Alianza de Hidrogeno Abu Dabi integrada por Abu Dhabi National Olil Co. (ADNOC), Mubadala y Abu Dhabi Development Holding Compnay (ADQ).  De esta forma la mega potencia petrolera se posiciona como un próximo líder mundial de hidrogeno azul y verde. La publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que ciudades como Dubai cuentan con la más impresionante tecnología en areas como energía, generación solar, sistemas de irrigación, autos eléctricos y por supuesto construcción, contando con los edificios más grandes del planeta.

Mohamed Hassan al Suwaidi, Director Ejecutivo de ADQ destacó que la creación de esta impresionante Alianza de Hidrogeno de Abu Dabi es un imperativo que ayudará a profundizar la economía de hidrógeno en los Emiratos Árabes Unidos y a su vez permitirá satisfacer la creciente demanda mundial de hidrogeno.

Cabe destacar que esta región del mundo sigue impulsando importante avances con plantas termosolares y fotovoltaicas de clase mundial incluso firmas como DNOC produce un estimado de 300 mil toneladas de anuales de hidrogeno.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s