Abengoa con China Shangai Electric en gigantesca planta solar en Dubai

Photo by Gajendra Bhati on Pexels.com


Abengoa con China Shangai Electric en gigantesca planta solar en Dubai


La compañía acaba de celebrar la finalización del primer campo solar de las tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW que construye en la fase IV del Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (MBR), en Emiratos Árabes.
Su construcción ha supuesto la instalación y montaje de 2.120 colectores, de 40 toneladas de peso cada uno.
LIDERAZGO ENERGETICO EMIRATOS ARABES / ENERGIA LIMPIA XXI.– Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, acaba de celebrar la finalización del primer campo solar de los tres construye en el complejo solar más grande del mundo: el Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park. La fase IV del MBR Solar Park está siendo desarrollada actualmente por Noor Energy 1 PSC, una empresa propiedad de DEWA (Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai), ACWA Power y Silk Road Fund.

En concreto, Abengoa provee la tecnología y es la encargada del diseño, ingeniería y construcción, para Shanghai Electric Group Co. Ltd., de tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una, que forman parte de la fase IV de dicho complejo. La publicación especializada Energía Limpia XXI destaca que el desierto de Dubái ha sido escenario de la instalación del último de los 2.120 colectores cilindroparabólicos que forman el campo solar de la primera de las plantas y que ha supuesto el montaje de más de 53.000 toneladas de estructuras, batiéndose incluso récords de producción, al haberse llegado a instalar hasta 80 colectores por semana.

Una nueva generación de colectores

Estos colectores, formados cada uno por una superficie espejada de 1.430 m2 con forma de parábola, son los encargados de concentrar la radiación solar, calentando un fluido de transferencia de calor, el cual producirá vapor que alimenta una turbina para la generación de electricidad. Además, los colectores instalados en esta planta, Spacetube 8.2++, forman parte de la nueva generación de colectores cilindroparabólicos de gran apertura desarrollados por Abengoa. Se trata del colector comercial de mayor apertura del mercado y cuyo innovador diseño ha supuesto importantes mejoras en su rendimiento óptico y optimización de montaje, así como en la reducción de costes de fabricación e instalación.

De esta forma, la compañía consolida su posición como líder mundial en la construcción de plantas termosolares, en la que cuenta con una capacidad instalada de 1,7 GW, que representa el 34 % de la producción a nivel mundial. Asimismo, Abengoa se refuerza, así, como “epecista” de referencia en Oriente Medio. En esta geografía, cuenta con un amplio portafolio que incluye proyectos recientemente adjudicados, como la planta desaladora de ósmosis inversa Jubail 3A en Arabia Saudí o la de Tawelaah, en Emiratos Árabes que, con una capacidad de 909.000 m3/día, será la mayor del mundo de su clase. Además, Abengoa participa actualmente en la construcción de la mayor planta híbrida solar gas del mundo, Waad Al-Shamal, también en Arabia Saudí.

Abengoa también destaca en desarrollo sostenible

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha obtenido una valoración B en el cuestionario sobre cambio climático de la organización de referencia mundial en esta materia Carbon Disclosure Project (CDP). Esta calificación, la sitúa como una de las compañías participantes con mayor valoración a nivel mundial.

La valoración B se sitúa en una escala decreciente de la A a la F, lo que sitúa a Abengoa en el 5 % de las compañías participantes con mayor valoración a nivel mundial. Con ello, Abengoa se consolida como una compañía líder en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, tanto por las soluciones tecnológicas que pone a disposición de sus clientes como por la forma de gestionar sus actividades, tomando siempre como hilo conductor la eficiencia y la mitigación.

En concreto, iniciativas como el establecimiento de un sistema de identificación y evaluación de riesgos asociados al cambio climático, una estrategia interna de carbon pricing o el desarrollo de un Plan Estratégico de Sostenibilidad que incorpora objetivos y medidas para la mitigación de emisiones son las que han permitido la valoración de Abengoa por parte de CDP como compañía líder en acción climática.

CDP es una organización británica sin ánimo de lucro que apoya a corporaciones y administraciones en la divulgación de información ambiental y de cambio climático. En la actualidad, colabora con inversores institucionales que gestionan activos por valor de 106 billones de dólares. Éstos dirigen sus inversiones a proyectos y compañías comprometidos con el cambio climático y utilizan a CDP para comprender riesgos, proteger sus inversiones y aprovechar oportunidades, mejorando la toma de decisiones financieras y aumentando el compromiso corporativo con el cambio climático.

A día de hoy, CDP es la mayor base de datos de información climática de corporaciones y administraciones a nivel mundial. Las compañías participan en CDP a través de un cuestionario detallado donde se solicita toda la información relativa a su gestión del cambio climático. En 2020, más de 9500 compañías participaron en el cuestionario de cambio climático, constituyendo más del 50% de la capitalización de mercado mundial.

Acerca de Abengoa

La firma Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en sectores como agua, infraestructuras y energía.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

Te sugerimos leer también artículo sobre importantes logros en materia renovable: México logra nuevo récord instalando 43mil paneles solares en un solo día en proyecto de ACCIONA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s